premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Conferencia ilustrada de "El Perrete" con Asier Fernández y Daniel González en Badajoz

Cabe subrayar que, la actividad se celebra este jueves, 25 de abril, a las 20:00 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

24 abril 2024


'Flamenco como vida' es el título de la conferencia ilustrada que ofrece el cantaor Francisco Escudero Márquez, más conocido con el nombre artístico de 'El Perrete' (Badajoz, 1992), acompañado por dos de sus alumnos: Asier Fernández, de 10 años, y Daniel González, de 17 años.

En este Ciclo de Flamenco, iniciado el pasado mes de marzo, 'El Perrete' hablará desde su experiencia como artista y como docente de los diferentes aspectos del cante y del arte flamenco, de su importancia en la vida de las personas y de las ventajas que ofrece dedicarse a él.

Se intercalarán los cantes de Asier Fernández, que se ha iniciado en el flamenco a la temprana edad de 6 años. Este joven participa de la mano de su mentor, 'El Perrete', y de su escuela en algunos encuentros de jóvenes flamencos, como el celebrado cada año en la Peña Flamenca de Don Benito.

El público también disfrutará de la voz de Daniel González, un joven pacense de 17 años que con 11 había cosechado ya premios tan importantes como el Premio Nacional de Cantes de Trilla (Arroyo de la Luz, Cáceres).

Y, ha ofrecido recitales con figuras tan relevantes como Perico 'El Pañero', Miguel de Tena, Ricardo Fernandez del Moral, Sorderita o Perlita de Huelva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.