premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El próximo 12 de julio

El Canijo de Jerez, Los chikos del maíz y Asina önde actuarán en el Festival Granirock

El alcalde de Quintana ha explicado que desde hace tres años el festival se desarrolla en un sólo día debido a problemas de infraestructuras.

24 abril 2024 | Publicado : 15:04 (24/04/2024) | Actualizado: 16:52 (24/04/2024)

Un año más, y ya son diez, Quintana de la Serena acogerá el próximo 12 de julio el Festival Granirock, un acontecimiento musical que se suma al circuito de festivales veraniegos que congregan especialmente a la gente joven en torno a grupos y bandas de actualidad.

En concreto, de cara a este año participarán ‘El Canijo de Jerez’, con aires flamenco-rock; ‘Los Chikos del maíz’, que ya ha anunciado que 2024 será su último año de conciertos; y ‘Asina önde’, una formación reagge extremeña compuesta sólo por mujeres.

Así pues, el alcalde de Quintana, Raimundo Dávila, ha explicado que desde hace tres años el festival se desarrolla en un sólo día debido a problemas de infraestructuras.

“Antes se celebraba en el campo de fútbol municipal, pero la instalación del césped artificial no permite acoger este tipo de eventos. Pronto, cuando se derribe un colegio, se creará un amplio recinto en el que se podrá celebrar Granirock como en sus principios, con tres días de duración”, ha explicado.

Entonces, Quintana de la Serena recibía durante el festival a más de 10.000 personas, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por su parte, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Ricardo Cabezas, ha dicho que el festival está consolidado en la comarca, la provincia, la región y fuera de la región.

“Además, también se puede disfrutar de Quintana de la Serena en sí misma, de su cultura, su patrimonio, gastronomía, por sólo mencionar algunas de las posibilidades que ofrece la localidad”, ha explicado.

Finalmente, Cabezas ha añadido que “desde la Diputación de Badajoz apoyamos iniciativas como ésta, que sin duda contribuyen a la dinamización turística y socioeconómica de los municipios de la provincia, y así seguiremos haciéndolo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.