premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La Filmoteca conmemora el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles

Proyectará la cinta 'Capitanes de abril', dirigida por María de Medeiros, en todas sus sedes, recordando este levantamiento popular.

24 abril 2024

La Filmoteca de Extremadura celebrará este jueves, 25 de abril, el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles con la proyección de la cinta 'Capitanes de abril', dirigida por María de Medeiros, en todas sus sedes.

Así pues, la Filmoteca regional se une a la celebración de este levantamiento popular que puso fin a la dictadura de Salazar tras 48 años de gobierno, con esta cinta, que se proyectará a las 20:30 horas en las sedes de Cáceres, Mérida, Plasencia y Badajoz, si bien la sede pacense hará otro pase previo a las 18:00 horas.

En 'Capitanes de abril', María de Medeiros cuenta lo acontecido en la noche del 24 al 25 de abril de 1974, cuando suboficiales del ejército portugués iniciaron una sublevación contra la dictadura de Oliveira Salazar, y narra esta gesta en la que recrea la historia del capitán Salgueiro Maia, uno de los protagonistas del levantamiento militar.

Inicialmente, la Filmoteca tenía prevista la proyección de 'Salgueiro Maia -O implicado-', pero por problemas ajenos a la Filmoteca no podrá exhibirse, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

SAURA Y DANZA

Por otro lado, la Filmoteca proyectará también este jueves en Villanueva de la Serena a las 20:00 horas la cinta 'La estrella azul', que narra la historia de Mauricio Aznar, el líder de la mítica banda zaragozana 'Más birras'.

Mientras, el viernes 26, 'La caza', de Carlos Saura podrá verse en Cáceres a las 19:30 horas, y tras la proyección, la hija del cineasta, Anna Saura, compartirá coloquio con los asistentes.

Ya el domingo día 28, la sede pacense exhibirá la cinta francesa 'En corps', ('Un paso adelante') de Cédrik Klapisch, con la que la Filmoteca se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza.

La programación de la Filmoteca del mes de abril finalizará el martes 30 con la proyección de 'Historia de un vecindario', de Yasujiro Ozu, a las 20:30 horas en Mérida, y con la exhibición de 'Las cuatro hijas', una coproducción entre Reino Unido y Polonia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.