premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Festival 'Ceres en Clásico' de Cáceres ofrece tres conciertos de música en varios espacios

En el Ateneo, la Fundación Mercedes Calles y la Sala Capitol. Todos los conciertos comenzarán a las 20,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

23 abril 2024

El festival 'Ceres en Clásico' de Cáceres ofrece tres conciertos de música los días 25, 26 y 27 de abril, a cargo de profesores del Conservatorio Hermanos Berzosa.

El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el Conservatorio Oficial de Música, ha organizado este certamen musical en el que los asistentes podrán disfrutar de tres conciertos con un repertorio que abarcará desde el Barroco hasta la música más contemporánea.

Así, el jueves 25 de abril habrá un concierto muy especial en el Ateneo con el 'Trio Piacevole' formado por dos flautistas (Sonia Tejera y Eva María Morales) y una chelista (Carmen Agúndez).

El viernes, día 26, en la Fundación Mercedes Calles, será el 'Cáceres Guitar Quartet', formado por Carlos Almoril, Paloma Torrellas, José Ignacio Garrido y Jacinto Sánchez, el protagonista del concierto con sus instrumentos de cuerda pulsada.

Y para cerrar el festival, el sábado 27, el 'Trío Fractal', formado por Immaculada Escrivá (violín), Abraham Garzón (saxofón) y Rubén Castelló (piano), ofrecerá en la Sala Capitol un programa bajo el nombre de 'Exotismo del XX'.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que, "con estos conciertos, añadimos a la agenda cultural de Cáceres un carisma diferente en el que se aborda la música clásica desde otro punto de vista, con agrupaciones y repertorios que no estamos habituados a escuchar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.