premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Publicado libro sobre los secretos arquitectónicos del Palacio de los Golfines de Abajo

Fundación Tatiana lo ha publicado con los secretos arquitectónicos de este Palacio de Cáceres y su entorno, gracias a las nuevas tecnologías digitales

23 abril 2024

El libro es resultado de una investigación de los arquitectos doctores de la Universidad de Extremadura, Adela Rueda Márquez de la Plata y Pablo Cruz Franco.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo jueves, día 25, a las 20,00 horas en el Palacio de los Golfines de Abajo de la capital cacereña.

El arquitecto Emilio Tuñón, en su prólogo, ha señalado que esta publicación "acerca al público la complejidad urbana del entorno donde se ubica el Palacio de los Golfines de Abajo, explicando con ello la compleja historia de la ciudad histórica de Cáceres, del entorno del palacio y de la propia construcción del palacio".

La obra ofrece el relato de una arquitectura viva y en evolución durante cinco siglos a través de las vicisitudes, usos y técnicas de cada tiempo. Arquitectura viva que se refleja en el proceso de desarrollo de la actual casa palacio, compuesta a partir de la evolución y asimilación de las diferentes tipologías de las casas desarrolladas en el núcleo intramuros de la ciudad de Cáceres.

Un detallado análisis arquitectónico para el que se han empleado nuevas tecnologías de digitalización, incorporando la documentación y el estudio del proceso constructivo y de los elementos arquitectónicos más singulares del edificio palaciego, aquellos que le confieren su carácter singular.

Es asimismo la descripción del lugar de la memoria de los grandes y pequeños acontecimientos vividos por la familia Golfín, que tuvo un "importante papel" en Extremadura y España durante siglos, desde que Alonso Golfín alojó en la casa a los Reyes Católicos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.