premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Con motivo del Día del Libro

La Biblioteca de la Asamblea pone a disposición de la ciudadanía su fondo especializado

Con más de 23.000 títulos, de los que más de 21.000 son en soporte papel, 800 digitales y más de 100 títulos de revistas, además de otros materiales.

23 abril 2024 | Publicado : 11:32 (23/04/2024) | Actualizado: 16:52 (23/04/2024)

Un año más, la Asamblea de Extremadura se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra este martes, 23 de abril, y pone a disposición de la ciudadanía su fondo especializado del que forman parte más de 23.000 títulos.

Así pues, en total, la Cámara legislativa autonómica dispone de un total de 23.138 ejemplares catalogados, de los que más de 21.000 son en soporte papel, 800 digitales y más de 100 títulos de revistas, además de otros materiales (audiovisuales o soportes informáticos).

La Biblioteca de la Asamblea ofrece a través de su catálogo un fondo especializado en obras sobre materias de interés para el desarrollo del trabajo parlamentario y jurídico. Obras que están al servicio de los diputados, el personal del Parlamento, investigadores y cualquier persona interesada en su consulta o préstamo.

Además, cuenta con libros de autores extremeños y sobre la comunidad, así como todas las publicaciones editadas por la Asamblea como editorial desde el año 1984, según ha informado en una nota de prensa la Cámara autonómica.

FONDO ANTIGUO

Dentro del fondo antiguo destaca la Novísima Recopilación de las leyes de España (1805-1829), un ejemplar de la Constitución política de la Monarquía española (1812), o una colección de diarios de sesiones del Congreso y Senado, de finales del siglo XIX.

La solicitud de préstamo de libros físicos se realiza mediante los cauces habituales, bien acudiendo a la Biblioteca, contactando telefónicamente o por correo electrónico.

Al mismo tiempo, para el préstamo de libros electrónicos se necesita clave de identificación y contraseña, que pueden solicitarse desde el catálogo (Mi cuenta-Registrarse), o contactando con el personal de la Biblioteca.

Una vez cumplimentado y enviado, el Departamento de Archivo, Biblioteca y Documentación del parlamento extremeño remitirá a la persona interesada el permiso de acceso.

Para facilitar el acceso al catálogo en dispositivos móviles está disponible la aplicación OdiloApp. A través de esta herramienta es posible navegar por el catálogo, realizar préstamos, reservas y devoluciones, así como leer online o descargar libros para leer sin conexión a internet.

Cabe destacar que la Biblioteca forma parte del Departamento de Biblioteca, Archivo y Documentación de la Asamblea de Extremadura, que ofrece en su página web una serie de recursos de información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.