festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

La exposición 'Luces del atardecer' de Ángel Jiménez Mendo se puede visitar en Plasencia

En sus fotografías capta la belleza y diversidad de este fenómeno, la variedad de colores, las siluetas del paisaje o la atmósfera tranquila y serena.

22 abril 2024

Una muestra de fotografías del atardecer tomadas desde Zarza de Granadilla por Ángel Jiménez Mendo puede visitarse -de lunes a viernes- hasta el próximo 2 de junio en el Claustro del Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Así pues, dicho enclave vuelve a convertirse en plataforma para dar visibilidad y fomentar la creatividad de las personas que se forman en alguna de las disciplinas artísticas que ofrece la escuela de Bellas Artes 'Rodrigo Alemán', dependiente de la Diputación de Cáceres.

En concreto, se trata de una presentación de diversas imágenes en las que el autor juega con las luces de la puesta de sol en el entorno de Zarza de Granadilla, sobre todo, del Embalse Gabriel y Galán.

Jiménez Mendo capta la belleza y diversidad de este fenómeno, la variedad de colores, las siluetas del paisaje o la atmósfera tranquila y serena asociada a las puestas de sol; la instantánea de un momento que el fotógrafo quiere compartir con las personas que observan la fotografía.

De este modo, 'Luces del atardecer' podrá visitarse en el Claustro Alto del Complejo Cultural Santa María de Plasencia hasta el 2 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, según informa en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Ángel Jiménez Mendo es artista multidisciplinar, especializado en escultura. Ha sido alumno de escultura y de cerámica en la escuela de Bellas Artes 'Rodrigo Alemán' de Plasencia. Ha realizado cursos de escultura y de fotografía, logrando importantes y destacados premios en ambos campos.

Sus obras escultóricas en hierro de gran tamaño se exponen en la vía pública de multitud de pueblos de Extremadura.

Junto a Juan Luis Campos, es impulsor del grupo Proyecto M, un grupo cultural con un ideal de expansión y cohesión de las comarcas Tierras de Granadilla y Ambroz. Proyecto M acerca a la comarca pintores, escultores y artistas en general tanto de los alrededores, como de la región y ámbito nacional. Este grupo cultural gestiona la sala municipal de exposiciones en la localidad de Zarza de Granadilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.