festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Este martes

El Taller de Lectura Social de CCOO-Plasencia celebra el Día del Libro con Gonzalo Hidalgo

Especialmente se tratará el texto de la "La Paradoja del Interventor", uno de los libros más conocidos de este conocido escritor.

22 abril 2024

El Taller de Lectura Social de CCOO de Extremadura en Plasencia celebra el Día Internacional del Libro, este martes 23, con un acto en la sede del sindicato en el que intervendrá el conocido escritor Gonzalo Hidalgo Bayal.

En concreto, este evento, que se iniciará a las 18:00 horas, servirá para debatir con el propio autor sobre su obra, entre las que hay novelas, poesías y ensayos.

Especialmente se tratará el texto de la 'La Paradoja del Interventor', uno de sus libros más conocidos, y sobre los que el Taller de Lectura Social ha trabajado en sesiones previas, según informa en una nota de prensa la organización sindical.

Así pues, con la presencia de Gonzalo Hidalgo Bayal, se profundizará en las preguntas que ha dejado la lectura de este libro, lleno de metáforas en un espacio cerrado, "casi asfixiante", que determina los pasos del protagonista al llegar a una estación de tren, donde todo comienza a ser incomprensible para este viajero extraviado.

La obra de uno de los mejores escritores en España, sumerge en un laberinto emocional para un forastero que deambula por las calles de una ciudad imaginaria, que bien podría ser Plasencia, que le recibe pero que no lo acoge, explica el sindicato.

Y es que personajes como el cantinero de la estación de trenes, el barquillero, el afilador, el guarda del paso a nivel o el trapero nos acercan a personajes con una doble condición de marginado social y de observador privilegiado en el que la decadencia material tiene exacta réplica en la miseria moral de sus habitantes.

La prosa de Gonzalo Hidalgo Bayal es el resultado de una actitud laboriosa y exigente con el lenguaje. Sus referentes literarios más reconocibles (Kafka, Faulkner, Beckett).

Nacido en Higuera de Albalat, es novelista, ensayista y poeta. Una persona alejada de los circuitos comerciales que hace de la literatura una forma de vivir. Ha sido profesor de literatura en Plasencia.

Cabe destacar que la sesión en la sede de CCOO en Plasencia, en la calle Cayetano García Martín, 2, será abierta para todos aquellos que quieran disfrutar y debatir sobre este mundo de prosa que envuelve en la belleza de la literatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.