quiron salud
  • |
Región Digital

Susana Martín Gijón será la pregonera de la Feria del Libro de Badajoz

Por ella pasarán autores como Juan Manuel de Prada o Pedro Mañas y David Sierra, conocidos por su serie Anna Kadabra.

04 abril 2024

Ep.

La escritora y guionista Susana Martín Gijón será la pregonera de la 43º Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 10 al 19 de mayo en el Paseo de San Francisco, por donde pasarán autores como Juan Manuel de Prada o Pedro Mañas y David Sierra, conocidos por su serie Anna Kadabra.

En el ámbito de la literatura juvenil, contará con la presencia de Inma Rubiales, como igualmente estarán presentes María de los Ángeles García, conocida como Boticaria García, y Raquel Lanseros, esta última en el ámbito de la poesía.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, quien ha detallado que se trata de una de las mejores ferias del libro de España, avalada por su historia y la gran calidad de los autores que presentan sus publicaciones en la misma cada año, así como que tendrá lugar durante 10 días con una gran cantidad de autores y algunos de los mejores a nivel nacional y también a nivel internacional procedentes de Portugal y muchos locales y regionales.

En concreto, la Feria del Libro se inaugurará el 10 de mayo con la pregonera, Susana Martín Gijón, cuya presencia ha tildado de un "lujazo" y en relación a la cual ha detallado que es sevillana pero está muy conectada con Extremadura.

Escritora y guionista, antes de dedicarse exclusivamente a la escritura trabajó durante unos años como directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y como asesora jurídica. De Martín Gijón, ha explicado que comenzó escribiendo relatos, pero que posteriormente se pasó a la novela negra por la que ha sido más conocida.

Autora de la serie de novelas protagonizada por Camino Vargas, o también de la saga policial 'Más que cuerpos', recientemente ha sido guionista de las series de televisión 'La novia gitana' y 'Red púrpura', basadas en las novelas de Carmen Mola.

Acto seguido, ha adelantado otros de los autores cuya presencia está confirmada de cara a la próxima Feria del Libro, como Pedro Mañas y David Sierra, más conocidos por su serie de libros infantiles Anna Kadabra, y ambos con una "gran" trayectoria literaria, Mañas como escritor de narrativa y poemarios infantiles y Sierra como ilustrador; e Inma Rubiales, joven autora de Almendralejo que, pese a su juventud, "ha triunfado" en la novela juvenil con muchos seguidores en todo el país.

Otro nombre referido por el edil de Cultura es el de Juan Manuel de Prada, que ya ha visitado en otras ocasiones la Feria del Libro, y jurado habitual del Premio de Novela Ciudad de Badajoz cuyo último libro publicado es 'Raros como yo' en 2023, aunque tiene una próxima publicación, el 8 de mayo, 'Mil ojos esconde la noche. La ciudad sin luz'.

También ha citado a Boticaria García, farmacéutica y divulgadora científica y muy activa en redes sociales o medios de comunicación que ha publicado libros como 'El jamón de york no existe', 'El moco radiactivo' o el libro digital, junto a la periodista Arantxa Castaño, '123 preguntas sobre coronavirus'; así como Raquel Lanseros con una extensa obra poética y traducida parcialmente a multitud de idiomas.

En su intervención, Casablanca ha presentado el cartel de este año que firma Luis Fano, con un diseño "muy colorista", en el que destacan los colores y una letra 'B' que es "marca de casa y marca de la ciudad de Badajoz", y predomina un libro que lee una persona, cuyos ojos se han omitido "a conciencia", en torno a "la conexión humana con los libros, dotándolos de alma y dándoles ese protagonismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.