quiron salud
  • |
Región Digital

Filmoteca y Fundación Atrio sortean desayuno para dos personas y visita a su bodega

Para el mes de abril, la Filmoteca de Extremadura ha programado el ciclo 'Cinema Culinario' en colaboración con la Fundación Atrio Cáceres.

04 abril 2024 | Publicado : 13:04 (04/04/2024) | Actualizado: 13:56 (04/04/2024)

Concretamente, la acción incluye la proyección de dos películas y un documental, así como un sorteo entre todos los asistentes de un bono-regalo que ofrece Atrio con un desayuno para dos personas y una visita a la prestigiosa bodega de este restaurante.

El ciclo comienza este viernes, 5 de abril, con la proyección a las 20,30 horas en la sede cacereña de la Filmoteca de la película francesa 'A fuego lento', de Tran Anh Hung, premio en el Festival de Cannes a mejor dirección y con tres nominaciones en los Premios César.

Antes de la proyección, Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura, y Toño Pérez, chef y propietario del restaurante Atrio de Cáceres, presentarán este ciclo, en el que se explicará a los espectadores el proceso para poder entrar en el sorteo.

El día 19 de abril, con la proyección de 'Mibu, la luna en un plato', última película de este ciclo, se procederá al sorteo para dar a conocer al espectador que disfrutará de esta experiencia culinaria.

Protagonizada por Juliette Binoche, Benoît Magimel y Pierre Gagnair, esta cinta con dirección de Tran Anh Hung, está ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885 y cuenta la relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo.

La segunda de las proyecciones de este ciclo será el documental 'Rioja, la tierra de los mil vinos', el próximo viernes 12 de abril. 'Mibu, la luna en un plato' podrá verse el viernes 19 de abril.

'Cinema culinario' es el ciclo que la Filmoteca de Extremadura dedica al cine y a la gastronomía con la colaboración de la Fundación Atrio Cáceres y la participación de su prestigioso chef, Toño Pérez, del restaurante Atrio.

La importancia que la gastronomía está teniendo en el cine con las secciones oficiales en festivales como San Sebastián o Málaga, confirman el auge de este género cada vez más apreciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.