quiron salud
  • |
Región Digital

Mª Isabel Rodríguez y Ostalinda Suárez compartirán un 'Diálogo entre flamencas' en Badajoz

Ambas mujeres hablarán del pasado, el presente y el futuro de este arte, así como de la importancia de la mujer en él, aportando dos perspectivas.

03 abril 2024

La periodista y divulgadora María Isabel Rodríguez Palop y la flautista Ostalinda Suárez compartirán este viernes, 5 de abril, su pasión por el flamenco y sus vivencias en un encuentro denominado 'Diálogo entre flamencas'.

En concreto, el acto comenzará a las 19:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, según ha informado este centro comercial en una nota de prensa.

Así pues, en el mismo, ambas mujeres hablarán del pasado, el presente y el futuro de este arte, así como de la importancia de la mujer en él, aportando dos perspectivas desde profesiones diferentes.

A su vez, María Isabel Rodríguez Palop es periodista especializada en flamenco, colaboradora en diferentes medios, conferenciante y autora del libro de tirada internacional 'Flamenco para Dummies', publicado por el sello 'Para Dummies' del grupo Planeta.

Por su parte, Ostalinda Suárez es la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa y concertista y solista de la European Romani Sinphonic Orchestra con sede en Bulgaria.

Asimismo, es directora de la Escuela de Música de Zafra, ha acompañado a diferentes agrupaciones clásicas y flamencas, entre ellas el último espectáculo de Farruquito presentado en el Festival 'Starlite' de Marbella y en 'La Noche en Blanco' de Córdoba y ha producido su propio espectáculo, 'Acaná' con el que ha cosechado numerosos éxitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.