quiron salud
  • |
Región Digital

Canal Extremadura emite la Pasión de la Semana Santa en Extremadura

Con 19 horas de emisión en directo, Canal Extremadura visita 21 localidades extremeñas con más de 30 desfiles procesionales.

22 marzo 2024

Canal Extremadura realiza un importante despliegue de medios técnicos y humanos para recorrer la comunidad extremeña con el objetivo de mostrar cómo es y cómo se vive la Semana Santa de la comunidad.

Este periodo, que concentra el mayor número de Fiestas de Interés Turístico de la región, está presentado por Juan Pedro Sánchez y un grupo de especializados comentaristas que narran y explican todo lo que ocurra, en directo, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos, 24 de marzo

Desde las 18:00 horas, las protagonistas son Cáceres y Mérida, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional. En Mérida, entre otras, asistiremos a la salida de "La Borriquita" y viviremos el recorrido de la Cofradía de la Sagrada Cena.

En Cáceres, el protagonismo recae en las procesiones de la Humildad, la del Silencio y de Nuestra Señora de la Caridad y Señor de las Penas. Además, también podremos ver las mejores imágenes desde Badajoz y Jerez de los Caballeros, Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Martes Santo, 26 de marzo

Canal Extremadura emite el largometraje documental "Por los siglos de los siglos" del extremeño Jesús LaCorte a las 21:30 horas. El film relata desde la perspectiva de la figura de la Virgen la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, desde la visión de los costaleros, capataces, vestidores y camareras.

Miércoles Santo, 27 de marzo

El especial Conexión Extremadura, a partir de las 21:00 horas, muestra una de las estampas más reconocidas de la pasión cacereña: la salida del Cristo Negro, así como el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza y San Juan Bautista, que este año cumple su 75 aniversario. Todas reconocidas dentro de la Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Asímismo, Plasencia, con la Cofradía del Silencio; Badajoz, con el Conjunto escultórico del Descendimiento Nuestra Señora de la Esperanza y Mérida con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas son otros tres ejemplos de lo que el programa seguirá en directo durante las tres horas de emisión.

Jueves Santo, 28 de marzo

Las procesiones religiosas protagonizan la emisión de la cadena autonómica durante más de 7 horas ininterrumpidas. Desde las 19:00 horas del 28 de marzo, los reporteros muestran 19 de las procesiones más reconocidas de la región.

Concretamente, en esta jornada, Plasencia da el pistoletazo de salida de este especial con las Sagrada Cena para continuar en Jerez de los Caballeros con el Santísimo Sacramento, en Cáceres con el Cristo de la Salud y de la Expiración, así como Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Badajoz.

Canal Extremadura se desplaza hasta otras localidades como Valverde de la Vera con Los Empalaos, Oliva de la Frontera con la Pasión Viviente, Mérida en Carrera Oficial con la Vera Cruz, el Nazareno, El Prendimiento o los Ferroviarios.

El Jueves Santo finaliza a las 02:00 horas con el silencio del Cristo de la Paz de San Roque en Badajoz.

Viernes Santo, 29 de marzo

Desde las 19:00 horas, son 5 horas las que muestran las 13 procesiones desde 10 localidades extremeñas en la que se encuentran los reporteros del especial Conexión Extremadura.

El programa arranca con el Santo Entierro de Cáceres, Jerez de los Caballeros con Jesús Nazareno, y Badajoz con el Yacente o en Mérida con el Cristo del Calvario.

A continuación, nos trasladaremos hasta Villanueva de la Serena con El Santo Entierro y la Soledad o también hasta Coria con la Unión de Cofradías y Plasencia con el Santísimo Crucifijo desde el Templo de Santo Domingo, entre otros. Este año presenciaremos las salidas de El Cristo del Amparo o El Yacente en Almendralejo, además las salidas de La Soledad, El Yacente y la Virgen de los Dolores en Zafra.

Domingo de Resurrección, 31 de marzo

A las 08:00 horas y a las 13.00 horas del Domingo de Pascua, volveremos a presenciar en Canal Extremadura, La Carrerita de Villanueva de la Serena.

Canal Extremadura Radio: De Ramos a Pascuas

El Jueves y Viernes Santo a partir de las 14:10 horas se emite una nueva edición del programa "De Ramos a Pascuas", un recorrido sonoro por los planes, la gastronomía, las curiosidades y las tradiciones de la Semana Santa en Extremadura presentando por Guadalupe Jerez.

"Entre Palos y Quejíos", presentado por Laura Zahínos, emite el sábado, 30 de marzo, a las 09:05 horas un monográfico sobre el cante por saetas y entrevista a la cantante Miriam Cantero, que acaba de grabar una especial versión de la saeta cacereña.

Además, los servicios informativos de la radio pública extremeña informan puntualmente de las salidas y recorridos de los principales desfiles procesionales, como de las tradiciones y fiestas de interés turístico que tendrán lugar en la región durante la semana de pasión.

La Semana Santa de Canal Extremadura, estés donde estés

Todas las emisiones se podrán seguir en simultáneo a través de canalextremadura.es, nuestra APP, TDT y nuestro canal oficial de YouTube, además de un seguimiento minuto a minuto en todas nuestras redes sociales.

Los espectadores pueden, además, participar con el hashtag #SemanaSantaCEX para hacer llegar toda la riqueza de la Semana Santa extremeña desde el punto de vista religioso, patrimonial y artístico.

Cine bíblico y programas especiales

Territorio Extremadura, de lunes a viernes, a las 15:00 horas, se acerca a los municipios, tanto grandes como pequeños para destacar las particularidades de cada comarca en Extremadura y adelantar cómo se ha preparado la Semana Santa en distintas localidades de la región.

Con Isabel Casilda como presentadora, el programa bucea en la vida diaria de los habitantes de Extremadura, convirtiendo incluso los eventos más pequeños del entorno rural en "grandes historias".

El Jueves Santo, a las 17:30 horas, Canal Extremadura emite el film que relata el ataque de los cartagineses, en Hispania y en África en Aníbal: Segunda guerra Púnica (218-201 a.C.).

A las 17:00 horas del Viernes Santo, Marco Antonio y Cleopatra protagonizan una historia de amor y una declaración de guerra a Pompeyo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.