Extremadura
De Miguel denuncia que la Asamblea se ha convertido en un “absoluto...
Ha criticado que el Partido Popular haya propuesto un pleno en el que sólo se va a tratar...
18 marzo 2024 | Publicado : 17:03 (18/03/2024) | Actualizado: 21:48 (18/03/2024)
La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición permanente que el fotógrafo y pintor tiene en Fuente del Maestre y que se creo con motivo del 50 aniversario de su muerte.
La exposición la organizó la fundación que lleva su nombre con la colaboración del Ayuntamiento fontanés y la Diputación de Badajoz.
Este espacio constituye la primera de una serie que irá mostrando el acervo fotográfico del Estudio Gordillo a medida que se vayan ‘desvelando sus secretos’, y favorecerá la colaboración ciudadana en el reconocimiento de personas, lugares y fechas.
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, destacó este catálogo se vuelve a honrar la memoria de un artista cuya labor ha transcendido en el tiempo, y su visión y sensibilidad supieron capturar, a través de la fotografía, la esencia de la sociedad de su tiempo.
Junto con ello, ha añadido que, “además de la importancia para la vida de Fuente del Maestre, su legado nos enriquece a todos los extremeños”.
En la presentación del catálogo, también estuvo el concejal de Cultura de Fuente del Maestre, Juan Félix Gajardo, quien dijo que hace ya tres años que se celebran actos sobre Gordillo y la exposición permanente que está en la Casa de la Cultura de la localidad.
En este sentido, Matilde Muro, presidenta de la Unión de Bibliógrafos de Extremadura, ensalzó la labor fotográfica de Gordillo, y destacó la exposición permanente que recoge la esencia de la fotografía al alcance de todos.
Ha explicado que “esta colección de Gordillo es el aspecto de una sociedad extremeña que, de no haberse conservado, hubiéramos tenido un vacío en nuestra historia”.
Y, la patrona de la Fundación José Gordillo, nieta del artista, ha subrayado que ha sido un proyecto largo y colectivo y definió la exposición como “el Facebook de los años 40”.
08 abril 2026
Nueve estudiantes extremeños competirán en Madrid por el título...
08 abril 2026
La Junta convoca los Premios al Fomento de la Lectura con 8 galardones...
08 abril 2026
Cómo los artistas independientes promocionan su música sin...
08 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
07 abril 2026
Soraya Vega reivindica las casas del pueblo del PSOE como eje...
Extremadura
Ha criticado que el Partido Popular haya propuesto un pleno en el que sólo se va a tratar...
