dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Dúo Kata y Fabio Malabé ofrecerá concierto en Ámbito Cultural El Corte Inglés de Badajoz

Hará un recorrido por las canciones compuestas por Kata desde que publicó su primer disco, 'Vida', en 2017 hasta el último tema que escribió en julio.

06 febrero 2024

El dúo formado por Kata Malabé (voz) y Fabio Malabé (piano) ofrecerá un concierto acústico este jueves, 8 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Durante el mismo, el dúo hará un recorrido por las canciones compuestas por Kata desde que publicó su primer disco, 'Vida', en 2017 hasta el último tema que ha escrito el pasado mes de julio. En concreto, este tema, titulado 'Contigo', ha sido producido por Juan Carlos García, músico de El último de la fila y del cantante Manolo García.

El repertorio se completará con temas de otros artistas conocidos como Manuel Carrasco, Manolo García o la canción 'No necesito más' del utrerano Demarco Flamenco, con la que Kata y Fabio quedaron finalistas en la última edición del Festival de la Canción de Extremadura, celebrada el pasado mes de noviembre, informa en nota de prensa El Corte Inglés.

Kata Malabé (Badajoz, 1979) ha cantado desde su infancia. Esta afición y este don, como él mismo indica, le viene de familia. En su casa cantaban todos. Pero fue en 2016 cuando comenzó a tomárselo más en serio y tras grabar un sencillo con el productor extremeño Raúl Velasco dio el salto a la publicación de su disco 'Vida'. Realizó una gira con el músico Juan Carlos García, interpretando versiones del grupo El último de la fila.

A su vez, en 2017 quedó finalista en el Festival de la Canción de Extremadura y finalista en Cantautaria (Encuentro de Cantautores/as) Cáceres en 2018. También escribió el himno del Club de Fútbol Femenino Santa Teresa cuando ascendió a Primera División.

Finalmente, Desde el pasado año cuenta con el acompañamiento al piano de su hijo Fabio Malabé (Badajoz, 2005), que contagiado por la pasión de su padre por la música han formado dúo en varios conciertos. Fabio toca la guitarra, el cajón y el piano. Actualmente se está preparando para acceder a los estudios superiores de piano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.