dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Fregenal de la Sierra mostrará en FITUR la recuperación del Colegio de los Jesuitas

Del edificio, que ocupa toda una manzana, se ha recuperado la iglesia (recientemente restaurada) y una 1ª fase del centro (1ª planta de la primera crujía).

24 enero 2024 | Publicado : 22:34 (24/01/2024) | Actualizado: 23:16 (24/01/2024)

La recuperación del antiguo Colegio de los Jesuitas será la protagonista de la presentación que el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra (Badajoz) realizará este viernes, 26 de enero, en FITUR 2024.

Fechado en el siglo XVII, debe su construcción a Alonso de Paz, quien manifestó en su testamento la voluntad de construir un Colegio de P. P. de la Compañía de Jesús para que se impartieran clases de Gramática, Artes, Filosofía y Teología y en cuya iglesia, en la Capilla Principal, se depositaran sus restos y los de sus herederos.

Del edificio, que ocupa toda una manzana, se ha recuperado la iglesia (que ha sido recientemente restaurada) y una primera fase del Colegio (primera planta de la primera crujía). El resto del edificio se encuentra en proceso de restauración, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Del mismo destaca una fachada adornada por los escudos de armas de Don Alonso de Paz y de la Condesa de la Espina, que lo convirtió en casa solariega después que los Padres Jesuitas fueran expulsados.

La rehabilitación de la Iglesia y el Colegio de los Jesuitas, que corresponde a la primera y segunda fase, se ha realizado con fondos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible - Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana Ministerio de Transporte (2% cultural), repartida la cuantía total de la inversión entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Fregenal.

Además de estas dos primeras fases ya ejecutadas, se encuentra en ejecución la tercera y se ha solicitado la cuarta y última fase, cuya finalización permitirá la finalización completa de la recuperación del edificio.

Cabe destacar que la presentación se llevará a cabo a las 14:20 horas en el stand de Extremadura en FITUR 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.