ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Bewis de la Rosa muestra su arte en el Valle del Jerte

La artista de origen conquense visitará Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Cabrero, donde ofrecerá charlas, talleres y un concierto durante este puente.

04 diciembre 2023 | Publicado : 12:06 (04/12/2023) | Actualizado: 12:08 (04/12/2023)

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, reconocida por su apoyo a iniciativas culturales y artísticas, programa para este puente de diciembre a Bewis de la Rosa, que llevará a la comarca una propuesta que fusiona elementos del rap, el hip-hop, la música latina y el folclore, reflejando así su compromiso y reivindicación con el feminismo y lo rural.

Cabe recordar que todas estas actividades están financiadas con cargo a los créditos del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género (Pacto de Estado contra la Violencia de Género).

Así pues, las actividades comenzarán con las charlas “Autoconocimiento de la Tradición a través del arte”, que están enmarcadas en el proyecto de “Amor más que nunca”, título de su primer álbum, que tendrán lugar este martes, 5 de diciembre, a las 10:20 horas en el “IES Valle del Jerte” de Navaconcejo, y a las 13:35 horas en el “IES Valle del Jerte” de Cabezuela del Valle. Estos encuentros versarán sobre la importancia de la educación emocional.

Además, ese mismo día, a las 20:00 horas, ofrecerá un concierto, en el Pabellón del Vao de Cabezuela del Valle, donde pondrá en escena su concepto de “rap rural”. La propuesta presenta una fusión de elementos musicales contemporáneos con referencias a la tradición castellana.

De esta manera, según informa la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte a través de una nota de prensa, "crea un universo escénico único, donde música, danza y performance se entrelazan para contar historias de amor, ruralidad y feminismos".

Para finalizar, ya el 6 de diciembre, a las 11:30 horas, impartirá el Taller de Investigación en Danza y Cuerpo Físico “Mueve tu Gatx”, en el “Palacio del Cerezo”, en Cabrero. Bewis de la Rosa propone, a través de ejercicios basados en metodologías y técnicas de danza contemporánea, teatro gestual, voz, improvisación y meditación, una investigación y reflexión el cuerpo.

TRAYECTORIA

Cabe recordar que Bewis de la Rosa ha sido reconocida con premios como el MadRural 2022, el Alameda Festival 2023 y el Alcalá Suena Festival 2023, el Premio Pase Directo Festival Gigante y el Premio Pase Directo Sziges Festival, de Budapest, junto a otros reconocimientos.

Igualmente, la artista ha actuado en el Festival Pardi de Toulouse, en el Switch on de Madrid, en el FIM Villaseca de Tarragona o el Kontrast festival, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.