ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Inma y Dulce Chacón reciben un reconocimiento en Zafra

Se recordó la importancia que la familia de las escritoras ha tenido en la historia de Zafra, el "gran legado literario" que dejó Dulce y que continuó Inma

04 diciembre 2023 | Publicado : 11:12 (04/12/2023) | Actualizado: 11:39 (04/12/2023)

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra ha rendido un homenaje a las hermanas Inma y Dulce Chacón, dos figuras de "alcance nacional e internacional de la literatura", por su trayectoria literaria pero especialmente por la "proyección" que dan a la localidad fuera de sus fronteras.

En concreto, la figura de acero que homenajea a las hermanas Chacón se ha inaugurado en la biblioteca municipal "Antonio Salazar" este pasado domingo coincidiendo con el vigésimo aniversario del fallecimiento de Dulce.

Al acto han asistido Inma Chacón y un amplio número de familiares -entre los que se encontraban María Alonso Chacón, hija de Dulce- y amigos, así como el alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández, y otros miembros de la corporación y la directora de la biblioteca, Estrella Claver, además de numeroso público.

Así pues, el acto comenzó con unos versos de Inma Chacón aludiendo a las plumas, elemento muy especial para ella y su hermana. A continuación, el presidente del CIT, Juan Tomás Rayego, recordó la importancia que la familia de las escritoras ha tenido en la historia de Zafra y el "gran legado literario" que dejó Dulce y que continuó Inma.

En su intervención, la escritora, además de agradecer este gesto, anunció que la familia donará al archivo historio local toda la obra de Dulce, con manuscritos de sus textos y los suyos propios.

Por su parte, la directora de la Biblioteca, Estrella Claver, ha felicitado al CIT por la iniciativa y ha remarcado que esa galería exterior, de acceso a la sala principal está a su disposición para poder seguir colocando en ella monumentos a figuras insignes de las letras y cultura de nuestra localidad.

Por último, el alcalde reiteró en su intervención el agradecimiento al ofrecimiento de Inma de que el archivo municipal albergue los originales de las obras de las dos autoras así como ha puesto a disposición del CIT las instalaciones municipales para su próximos proyectos.

Cabe recordar que durante los discurso se pudo escuchar un fragmento de "Algún amor que no mate". El poema "La construcción de un sueño", de Dulce Chacón, cerró el acto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.