ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Tamurejo es reconocido por el Centro Unesco de Extremadura

El Jurado Calificador de la decimotercera edición del Premio Comunidad Sostenible lo reconoce por Siberiana 2023. Festival de Literatura y Naturaleza.

02 diciembre 2023

Decisión adoptada tras estudiar detenidamente todos los aspectos definidos en las bases del Premio, que se resumen en la conservación, reutilización y/o puesta en valor del patrimonio artístico y cultural y la conservación de la naturaleza y el medio ambiente de los proyectos presentados.

El jurado destaca de este proyecto el valor de este encuentro cultural y literario, la implicación de la ciudadanía y de otras localidades en un espacio único como es la Reserva de la Biosfera de la Siberia Extremeña.

El proyecto es una "original simbiosis del patrimonio material e inmaterial con una proyección y resultados muy notable, llevando lo pequeño a una visibilidad global".

El certamen se ha impuesto a otras dos candidaturas finalistas: la Plaza porticada de Garrovillas de Alconétar. Presentado por el

ayuntamiento de esta localidad cacereña, y el Proyecto "Mícal", del ayuntamiento de Trujillo.

El jurado está compuesto por los miembros de la Junta Directiva del Centro UNESCO de Extremadura, que son José Luis Bernal Salgado, Esperanza Díaz García, Plácido Manuel Alejandre Bueno y Esteban Cortijo Parralejo, y cuenta con la colaboración y asesoramiento de Emilio Pizarro Gómez, José María Corrales Vázquez y Juan Valadés Sierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.