quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres creará consorcio para gestionar candidatura a Capital Europa de la Cultura en 2031

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2024 ya recogen una partida de 180.000 euros, que dependerá directamente del área de Alcaldía.

01 diciembre 2023 | Publicado : 14:12 (01/12/2023) | Actualizado: 15:39 (01/12/2023)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha avanzado que a principios de 2024 se va a constituir un órgano gestor, que podría ser un consorcio entre instituciones, para articular todas las acciones que se van a poner en marcha de cara a la presentación de la candidatura como Capital Europa de la Cultura en 2031.

De momento, los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2024 ya recogen una partida de 180.000 euros, que dependerá directamente del área de Alcaldía, para poner en marcha este órgano gestor que contará también con el apoyo de otras instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, las cuales ya han mostrado su apoyo público a este proyecto, tal y como también lo hicieron en la candidatura de 2016.

Mateos ha señalado en la presentación del borrador de presupuestos para 2024 que el proyecto de la Capitalidad Cultural está en un momento "muy inicial" pero la consignación presupuestaria confirma el "compromiso" de Cáceres para presentar su candidatura.

"El paso siguiente va a ser, a comienzos del año 2024, constituir un órgano, posiblemente un consorcio, para articular todas las acciones que se vayan a ejecutar de cara a esa capitalidad", ha recalcado Mateos, que ha añadido que se recabará también el apoyo económico del resto de Administraciones públicas para configurar un presupuesto que "tiene que ser mucho más ambicioso" que la aportación inicial del consistorio.

Una vez se constituya la forma jurídica de ese órgano gestor de la Capitalidad Cultural se "decidirán las acciones y las medidas concretas que vamos a poner en marcha a partir del primer trimestre del 2024", ha concluido el regidor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.