Extremadura
El Estado compensará por ley a las CCAA por el nuevo mapa de...
Desde CHA celebran este hito porque supone salvar 151 paradas de autobús en Teruel que iban...
21 noviembre 2023
El manual, cuya primera edición fue publicada en 1997, se ha ido actualizando y enriqueciendo en cuatro ediciones (1997, 2004, 2010 y 2023) con las que el autor ha creado "una herramienta para las nuevas generaciones, para que aquellos que se quieran dedicar a la producción y a las artes escéncias tengan un modelo y una guía".
Así, lo ha subrayado el director de Pentación Espectáculos, productora teatral y gestora de los teatros La Latina, Reina Victoria y Bellas Artes, así como, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, junto al director de la Fundación SGAE, Juan José Solana, a los periodistas Ignacio Amestoy -responsable del prólogo del manual- y Moisés Rodríguez, así como por la dramaturga y directora teatral Magüi Mira.
Amestoy lo ha calificado como "la Biblia de la empresa teatral española", añadiendo que aborda de forma integral todos los aspectos y procesos de la creación teatral, desde la producción, la financiación, el marketing, la distribución, el mecenazgo, etc., siempre bajo el prisma de la experiencia de Jesús Cimarro al frente de Pentación, que desde su creación ha producido más de 250 espectáculos.
Por ello, destacar que el Manual se ha convertido en un manual imprescindible para particulares, profesionales del sector, empresas y universidades.
12 junio 2025
La Junta refuerza los programas de mejora de la competencia lectora...
12 junio 2025
La tienda de Moda re- de Cáceres vende unas 1.000 prendas de...
12 junio 2025
El Estado compensará por ley a las CCAA por el nuevo mapa de...
12 junio 2025
Café Quijano abrirá el XXVIII Festival Internacional de Guitarra...
12 junio 2025
La ESAD y la Fundación Siglo de Oro llegan al Festival de Teatro...
Extremadura
Desde CHA celebran este hito porque supone salvar 151 paradas de autobús en Teruel que iban...