02 noviembre 2023
La fotógrafa Katy Gómez expone desde este jueves, 2 de noviembre, hasta el día 30, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, el proyecto '12 horas en el Louvre'.
La muestra está incluida en el Festival de Fotografía Negativo que por segundo año consecutivo organiza Fundación CB, y la protagoniza Katy Gómez, doctora en Veterinaria, fotógrafa por pasión y viajera sin límites nacida en Úbeda, Jaén, en 1963 que cuenta historias aprovechando la potencia narrativa de la fotografía, expresando así sus sensaciones de los lugares.
En este trabajo, habla del Louvre, un lugar abierto, popular, generoso, accesible, con excepcionales espacios de arte donde la arquitectura moderna se funde en perfecta armonía con el majestuoso palacio marcadamente simétrico.
En este lugar visitado por más de diez millones de personas al año, Katy Gómez ha captado la dimensión humana, el ir y venir de almas en busca de arte.
El contraste entre la quietud inanimada de las piezas artísticas y la vida que desprenden quienes se sitúan ante ellas, siluetas fugaces, rostros indiferentes, sorprendidos o seducidos y casi siempre selfie fotografiados, terminan por ser parte esencial de este proyecto.
Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos certámenes, como en PHotoEspaña, en los Travel Photographer of the Year, en los parisinos PX3 Prix de la Photographie y en la categoría Nacional de los Sony World Photography Awards 2018.
También ha sido finalista Alpha Female Awards en los Sony World Photography Award 2020. Cuenta con el premio de honor en la Abeja de Oro (2023) y en el Certamen Internacional de Fotografía ASISA (2022). Obtuvo la Medalla de oro Trierenberg Super Circuit (2021), en Austria, y la Medalla de Oro en el Tokyo International Foto Award TIFA (2022).
10 junio 2025
Las Vegas del Guadiana continuarán este martes en aviso amarillo...
10 junio 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 10...
09 junio 2025
Iniciativa 'Yo Venzo' del SES contra el consumo excesivo de benzodiacepinas
09 junio 2025
PP reclama a Sánchez convocar elecciones para que "dé voz a...
09 junio 2025
En la última semana, Infoex interviene en 25 incendios forestales...
El evento reunió por primera vez a los grupos de acción local que promovieron la idea y las...