iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 18 jun 2024

XLIII Premio Literiario Felipe Trigo se fallará 24 noviembre con 9 novelas finalistas

En la gala, no solo se conocerá el ganador de la novela y el primer finalista, sino que además habrá oportunidad de conocer a los ganadores de 2022

02 noviembre 2023 | Publicado : 13:11 (02/11/2023) | Actualizado: 18:48 (02/11/2023)

La concejala de Cultura de Villanueva de la Serena, Ana Mansanet, ha señalado que nueve novelas se disputan la XLIII edición del Premio Literario Felipe Trigo que se fallará el próximo 24 de noviembre, a las 21,00 horas, en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

La presidenta del jurado de este año es la escritora Paloma Sánchez Garnica, reconocida escritora que ha destacado por sus novelas de género histórico donde mezcla el thriller y el misterio al tiempo que entrelaza el pasado con el presente.

Ha publicado en la editorial del grupo Planeta la mayoría de sus novelas consiguiendo diversos premios entre los que destaca el Premio Fernando Lara de Novela con 'Mi recuerdo más fuerte que tu olvido' y finalista del Premio Planeta con su novela de espías 'Últimos días en Berlín'. La periodista extremeña Ana Pecos será la conductora de la gala, mientras que la cantante Alba Carmona amenizará la gala.

Según Mansanet, con respecto a las novelas, se han presentado un total de 183 no solo procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional sino también de otros países.

La comisión lectora, compuesta por un total de 33 miembros han sido los encargados de hacer esta primera selección siendo nueve, las novelas finalistas que pasan a leer los miembros del jurado.

Un jurado formado por la presidenta, dos representantes de la Comisión lectora, un representante de la Asociación de Escritores Extremeños, un representante de la Universidad de Extremadura, un representante de la editorial Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta y la ganadora y el finalista de la 42 Edición.

Para todos los ciudadanos que deseen asistir a esta gala y al cátering posterior que tendrá lugar a continuación en el hall del palacio de congresos, tendrán que realizar el pago de 22 euros en la entidad bancaria Banca Pueyo, o presencialmente en la Tesorería del Ayuntamiento, y posteriormente, con el justificante de pago podrán retirar su entrada en el departamento del gabinete de Alcaldía, situado en la primera planta del Ayuntamiento a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

Por otra parte, se llevará a cabo otra actividad enmarcada dentro del Premio Literario Felipe Trigo. Será en el Centro Museístico Charo Acero que se convertirá en el escenario del encuentro literario entre Cruz Sánchez de Lara y Jesús Sánchez Adalid.

Un encuentro moderado por el profesor Jesús Alonso y que contará con la amenización musical de la violonchelista Sofía Manchado. Estos dos escritores, añade Mansanet, son reconocidos por su talento y trayectoria en el mundo literario y ambos compartirán sus pensamientos en una charla distendida, donde intercambiarán sus experiencias, anécdotas y reflexiones en cuanto a sus obras y últimas novelas publicadas, como son 'Maldito Hamor', de Cruz Sánchez de Lara y 'Una Luz en la noche de Roma', de Jesús Sánchez Adalid. Para acceder a este encuentro, se deberá retirar a partir del próximo lunes día 6 la invitación en la concejalía de Cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.