Extremadura
Extremadura colabora en una campaña turismo activo para atraer...
Con ello se pretende atraerlos en actividades como senderismo, ciclismo, escalada y otras opciones...
31 octubre 2023
Ep
La extremeña Encarnación Lemus López ha sido galardonada con el Premio Nacional de Historia de España, correspondiente al año 2023, por su obra 'Ellas. Las estudiantes de la Residencia de Señoritas', a propuesta del jurado.
El jurado ha destacado su obra "por ofrecer una mirada renovada sobre una de las instituciones clave en la incorporación de las mujeres al proceso de modernización social de España".
Asimismo, el jurado ha destacado que 'Ellas. Las estudiantes de la Residencia de Señoritas' es "una biografía coral, escrita con gran elegancia y con un enfoque original" por la autora, nacida en Villafranca de los Barros (Badajoz), en 1960.
"Se trata de un retrato generacional y socioprofesional de aquellas españolas que protagonizaron una auténtica revolución. Mujeres que rompieron moldes, nutriendo las primeras vanguardias de profesiones hasta entonces vetadas a la presencia femenina", ha señalado el fallo.
Además, el jurado ha señalado que Lemus, "con un enorme esfuerzo documental y apoyándose en fuentes alternativas, deja que tomen la voz las auténticas protagonistas, 1.300 mujeres que en su mayoría llegaron a Madrid de otras partes de España para comenzar una verdadera transformación social y cultural".
12 junio 2025
El 94,9% de los estudiantes extremeños aprueba la primera PAU...
12 junio 2025
Guardiola considera "obsceno" que Sánchez siga en Moncloa y...
12 junio 2025
Diputación recuerda su apuesta por la digitalización en Día...
12 junio 2025
Diputación apoya a comunidades energéticas locales como motor...
12 junio 2025
Arrancan las obras del segundo mayor proyecto de autoconsumo...
Extremadura
Con ello se pretende atraerlos en actividades como senderismo, ciclismo, escalada y otras opciones...