Extremadura
La Junta destaca el mejor enero de la serie histórica en los...
El turismo internacional ha contribuido al dinamismo de los alojamientos extrahoteleros de...
30 octubre 2023
La Fundación Atrio Cáceres y la Orquesta de Extremadura (OEx) han organizado un ciclo de música de cámara que contará con tres conciertos en la capital cacereña, durante los meses de noviembre, y marzo y mayo del año que viene.
En concreto, el primero de ellos tendrá lugar este viernes, 3 de noviembre, en el Aula Clavellinas, a las 20:00 horas, y correrá a cargo del Cuarteto de trompas de la OEx, formado por los solistas Lorena Corma y Gustavo Castro, y los ayudas de solista Xulio Varela y José Antonio Soria Navalón. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
En el programa que interpretarán se incluyen obras y arreglos para trompa muy variados, que van desde piezas de autores como Rossini, Cherepnín, Homilius o Bruckner a contemporáneos como Pascual Vilaplana o, incluso, un tango de Carlos Gardel.
Este ciclo de conciertos de cámara se completa con dos actuaciones más hasta el final de la temporada 2023-2024. Así, el 1 de marzo será el momento en que el Quinteto de clarinete y cuerdas de la OEx estrene la obra 'Las tentaciones de San Antonio', del compositor cubano Eduardo Morales-Caso, e interprete un clásico como el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas, op.115, de Johannes Brahms.
Finalmente, como cierre, el 3 de mayo un Ensemble de violas interpretará obras de Bach, Rossini, Corelli y Schumann, entre otras más contemporáneas.
El objetivo de esta iniciativa cultural de la Fundación Atrio Cáceres es la difusión y el fomento de la música como forma de expresión cultural y la colaboración con otras instituciones que tengan como finalidad la promoción de la actividad musical.
03 marzo 2026
Diputación abre periodo voluntario pago Impuesto sobre Vehículos...
03 marzo 2026
Jornada de Puertas Abiertas en la sede judicial de Badajoz el...
03 marzo 2026
UGT pide estrategia industrial y "giro político" tras siete...
03 marzo 2026
Extremadura se promociona en Berlín en principal feria profesional...
03 marzo 2026
Pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros en Extremadura...
Extremadura
El turismo internacional ha contribuido al dinamismo de los alojamientos extrahoteleros de...
