premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta fomentará nuevas rutas culturales "interesantes y potentes" para Extremadura

"El turista cultural suele tener un perfil de viajero culto, que viene a empaparse de nuestra historia y al final lo cuenta, socializa el viaje"

13 septiembre 2023

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de ya está trabajando en "rayar el mapa" con nuevas rutas culturales que puedan ser "interesantes y potentes, que tengan capacidad de atracción y hagan que Extremadura sea la gran protagonista".

De este modo lo ha avanzado la titular de dicho departamento autonómico, Victoria Bazaga, durante la inauguración del I Foro de Rutas Culturales de España, en Cáceres.

El foro es una propuesta que lideran los itinerarios que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España, entre los que se encuentran Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata y Rutas del Emperador Carlos V, entre otras.

El objetivo del evento es analizar el momento actual de las Rutas Culturales a través de un panel de expertos en turismo cultural y gestores de rutas.

A su vez, se pretende que sirva de punto de encuentro entre profesionales y organismos nacionales responsables de turismo y cultura, a fin de crear sinergias y fomentar el diálogo.

En esta línea, Victoria Bazaga ha señalado que una ruta cultural, si se hace completa, puede conseguir una media de cinco o seis pernoctaciones y, si se hace en red y se une a otra, puede incluso llegar al mes entero.

Para la consejera, "son rutas generosas" pues, revierten económicamente en el alojamiento, en la restauración, en la artesanía y en el tejido cultural.

Además, ha subrayado que estas rutas culturales son "especialmente interesantes" en las zonas de interior, donde no hay playa y el atractivo es la propia tierra, el propio camino y "todo lo que uno se encuentra a su paso".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.