Extremadura
IX Congreso Mujer Executiva 360º buscará el impulso de igualdad...
El 6 noviembre, en edificio Ibercaja Badajoz, con destacadas representantes del ámbito empresarial,...
13 septiembre 2023
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de ya está trabajando en "rayar el mapa" con nuevas rutas culturales que puedan ser "interesantes y potentes, que tengan capacidad de atracción y hagan que Extremadura sea la gran protagonista".
De este modo lo ha avanzado la titular de dicho departamento autonómico, Victoria Bazaga, durante la inauguración del I Foro de Rutas Culturales de España, en Cáceres.
El foro es una propuesta que lideran los itinerarios que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España, entre los que se encuentran Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata y Rutas del Emperador Carlos V, entre otras.
El objetivo del evento es analizar el momento actual de las Rutas Culturales a través de un panel de expertos en turismo cultural y gestores de rutas.
A su vez, se pretende que sirva de punto de encuentro entre profesionales y organismos nacionales responsables de turismo y cultura, a fin de crear sinergias y fomentar el diálogo.
En esta línea, Victoria Bazaga ha señalado que una ruta cultural, si se hace completa, puede conseguir una media de cinco o seis pernoctaciones y, si se hace en red y se une a otra, puede incluso llegar al mes entero.
Para la consejera, "son rutas generosas" pues, revierten económicamente en el alojamiento, en la restauración, en la artesanía y en el tejido cultural.
Además, ha subrayado que estas rutas culturales son "especialmente interesantes" en las zonas de interior, donde no hay playa y el atractivo es la propia tierra, el propio camino y "todo lo que uno se encuentra a su paso".
01 noviembre 2026
Dos heridos en estado menos grave en un accidente de tráfico...
01 noviembre 2026
La Junta de Extremadura incoa expediente para declarar BIC el...
01 noviembre 2026
La plataforma Lideremos celebra la creación de Talentex, una...
01 noviembre 2026
Un laboratorio drag y un podcast itinerante, entre las actividades...
01 noviembre 2026
Ingresa en prisión el presunto autor del homicidio de un joven...
Extremadura
El 6 noviembre, en edificio Ibercaja Badajoz, con destacadas representantes del ámbito empresarial,...
