iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 18 jun 2024

El XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz ofrecerá seis conciertos

Organizado por la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, se desarrollará en varias iglesias pacenses.

11 septiembre 2023

El XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 1 de octubre con seis conciertos en distintas iglesias pacenses.

Así lo ha anunciado este lunes el director del ciclo, Santiago Pereira, quien durante una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz ha sido el encargado de desglosar el programa que comienza este próximo viernes, 15 de septiembre, con ‘Armonía Concertada’ en la Iglesia de la Concepción.

En concreto, el público podrá disfrutar de la voz de la soprano María Cristina Kiher y la vihuela de Ariel Abramovich, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

A su vez, el festival también se trasladará en esta edición a los pueblos. Así, por ejemplo, el día 16, ‘Xácara Nueva’ con la soprano Gloria Jaramillo y Juan Manzanero, guitarra barroca, actuarán en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Valle de Matamoros. Igualmente, el 1 de octubre volverán a ofrecer un concierto en el Convento de Santiago Apóstol de Calera de León.

De la misma forma, el 24 de septiembre, la Orquesta Barroca de Badajoz y Pedro Gandía, ocuparán con su música la Iglesia de San Andrés de Badajoz.

El lunes 25, ‘Passamezzo Antico’ con Pedro Gandía (violín barroco) y Juan Manuel Ibarra, clave, actuarán en el Convento de Las Descalzas de Badajoz.

Finalmente, el sábado 30, ‘Versalius’, con Cristina Bayón (soprano), Alejandro Casal (clave) y Alejandro Marías (violonchelo barroco) estarán en el Claustro de la Catedral de Badajoz.

TODO "UN REFERENTE"

Por su parte, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha dicho que este festival es "un referente" de los musicales de música sacra y antigua de la región y del suroeste ibérico.

Y es que “no es sólo para los aficionados de esta variedad musical, sino para todos los públicos por su accesibilidad y gratuidad”, ha argumentado.

En esta línea, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González Pereira, ha agradecido a la Diputación de Badajoz estos 28 años de apoyo no sólo en este ciclo sino también en otros que organiza la Sociedad.

Además, el responsable ha recordado la importancia de mezclar la música con el patrimonio histórico y artístico de las iglesias de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.