iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Jorge Matheus expone en el Palacio de la Isla de Cáceres su muestra 'Fantasía brasileña'

Este artista estudió en Brasil y su inquietud artística le llevó por diversos lugares del mundo donde se impregnó de las diferentes tendencias en el arte.

05 septiembre 2023

El colorido intenso de Brasil, su cultura, leyendas y animales llegan al Palacio de la Isla de Cáceres de la mano del artista Jorge Matheus con la exposición 'Fantasía brasileña', que puede visitarse hasta el 29 de septiembre, y que se compone de 25 cuadros con diferentes técnicas y materiales.

En concreto, se trata de un artista de dilatada experiencia. Estudió en Brasil y su inquietud artística le llevó por diversos lugares del mundo donde se impregnó de las diferentes tendencias en el arte. "Ahora lo tenemos muy cerca de aquí, cerca de Barco de Ávila, y es un poco extremeño también", ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, en la presentación de la muestra, en la que ha estado acompañado del artista.

"Con la exposición, intenta darnos una visión diferente y colorida, y de la concepción que nosotros podemos tener de Brasil. Desde el momento de sus colores, sus orígenes, y su historia; y como él dice, tener la visión de un niño sin necesidad de tener ningún prejuicio, simplemente transmitir mediante la libertad que le da la imaginación, que nadie la puede perder", ha indicado el edil.

Por su parte, Matheus ha agradecido al Ayuntamiento cacereño la oportunidad de poder exponer sus obras en Cáceres y ha explicado que en esta exposición muestra "los colores de Brasil, lo que es mi cultura, las leyendas de los indígenas y los animales de mi país, y también de casi toda Sudamérica".

Y es que "la cultura y los colores intensos de Brasil están conmigo, están en mi sangre, aunque esté fuera. Expongo lo que soy yo realmente", ha manifestado el artista de esta exposición que puede visitarse en horario de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

JORGE MATHEUS

Jorge Matheus nació en Río de Janeiro (Brasil). Tras finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes sus anhelos artísticos lo conducen a experimentar, conocer e inspirarse y moverse por el mundo, aterrizando primero en Buenos Aires y después en París. Durante su estancia allí estuvo involucrado en diferentes proyectos siempre en conexión con el arte y protagonizando exposiciones con sus obras, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Tras su experiencia en Francia, se estableció en Madrid, donde comienza a trabajar en el mundo editorial, ilustrando libros, trabajando como diseñador gráfico y, como forma exploratoria artística, trabajando la fotografía. Sus obras están o han sido expuestas en Brasil, Portugal, Francia y España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.