asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo Etnográfico de Olivenza vuelve a sumarse en 2023 a la #MuseumWeek

La iniciativa cuenta con más de 60.000 participantes, provenientes de más de cien países en una gran campaña de difusión cultural internacional.

08 junio 2023

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza vuelve a sumarse en 2023 a la #MuseumWeek o Semana Internacional de los Museos, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales, como epílogo a la celebración del Día Internacional de los Museos el pasado 18 de mayo.

Concebida inicialmente para Twitter, la #MuseumWeek extiende su impacto a otras redes sociales como Facebook e Instagram, Weibo, WeChat y VKontakte. Cuenta con más de 60.000 participantes, provenientes de más de cien países en una gran campaña de difusión cultural internacional, dirigida a todo tipo de instituciones, a la que los perfiles sociales del Museo se incorporan por sexta vez.

Cada año, la #MuseumWeek cuenta con un tema en torno al cual giran las actividades y eventos. En 2023, el tema es Cultura, Naturaleza y un cumpleaños, ya que este evento alcanza su décima edición, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La organización pretende que este décimo aniversario siga siendo una gran celebración que honre a los museos de todo el mundo y de cuenta de la importancia de la cultura en nuestras sociedades, que se enfrentan a muchos retos.

Finalmente, a través de un formato renovado que incluye algunas novedades, invitan a todas las organizaciones culturales, artistas y diseñadores creativos a participar organizando momentos virtuales y físicos, del 5 al 11 de junio, en todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.