quiron salud
  • |
Región Digital

Artistas con discapacidad intelectual exponen sus obras en 'D'Arte: con otra Mirada'

La exposición se podrá visitar del 8 al 30 de junio en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo

06 junio 2023

Las obras de artistas con discapacidad intelectual del Taller de Arteterapia de la Residencia Parque Polvoranca, de la Fundación AMÁS Social de Leganés, forma la exposición 'D'Arte: con otra Mirada'.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, es una iniciativa que pretende hacer visible al colectivo de personas vulnerables y mostrar el arte como vehículo de expresión, a través del cual desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y transmitir el mundo de cada artista.

Reúne obras de los alumnos Antonio López, Mar Rey, Joaquín Pozuelo, Félix Cobo, Teresa Gordo, Víctor Zazo, Alberto Alonso, Samuel Nieto, Nacho Guerrero, Rafa Martín, Diego Griño, Mercedes Aguilar, Pilar Moreno, Juan Fran Real, Rosa Moreno, Marta Torero, Moisés Alfageme, Antonio Andújar, Isidoro Ramos, Alberto Mateo y Sergio Gómez.

En la inauguración, intervendrán el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro, la directora del centro de día y Residencia Parque Polvoranca de la Fundación AMÁS Social de Leganés, Miriam Fernández Plaza, el comisario de la exposición y profesor del taller de arteterapia "D'ARTE", Adolfo Asmat Chirinos-Zavala, la Coordinadora RESCD de Parque Polvoranca, Patricia Rivera Mora, y un representante del Ayuntamiento de Trujillo.

El horario de visitas será de jueves a sábado de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00, y los domingos sólo por la mañana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.