quiron salud
  • |
Región Digital

Concierto de clave del alumnado Conservatorio de Música de Cáceres en Palacio de la Isla

Este martes, a 18,30h, concierto de clave y música de cámara, dentro de las actividades de final de curso del Conservatorio. La entrada es libre.

05 junio 2023

Así, las alumnas y alumnos ofrecerán un recorrido por la música de clave y de cámara de los siglos XVI al XVIII, en la que el clave participa como acompañante, mostrando así la segunda de sus funciones habituales, además de cómo instrumento solista en el periodo referido.

Las obras que podrán escucharse abarcan desde Sebastián Aguilera de Heredia, así como compositores anónimos de la escuela inglesa, en el siglo XVI, junto a compositores barrocos como Johann Sebastian Bach, Henry Eccles, Domenico Scarlatti, Jacques-Martin Hotteterre, Georg Philpp Telemann y Jeremiah Clarke.

La actuación concluirá con los principales representantes del barroco tardío español, el estilo Galante alemán y el Clasicismo vienés de la segunda mitad del siglo XVIII, último periodo del clave, representado por Sebastián de Albero, los hermanos Carl Philipp Emmanuel y Johann Christian Bach así como Franz Joseph Haydn. De esta manera, se cubrirán todas las épocas en las que el clave fue, junto al órgano, el principal instrumento de tecla de la música occidental.

La concejala e Cultura en funciones, Fernanda Valdés, ha recordado que estos conciertos se llevan realizando en colaboración con el Conservatorio de Música de Cáceres 'Hermanos Berzosa' y la Concejalía de Cultura desde el año 2020, "cuando se habilitó un nuevo espacio, en el Palacio de la Isla, para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, y que estaba expuesto en el Museo Municipal, como pieza expositiva, pero sin uso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.