asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dionisio Hernández Gil protagoniza el día de la RAEX de las Letras y las Artes

Javier Rivera hará la laudatio de este servidor público, personaje clave en la educación de criterios de restauración de los monumentos en la democracia.

02 junio 2023

Dionisio Hernández Gil (Cáceres, 1934-Madrid, 2021) protagoniza este sábado el día institucional de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (RAEX), acto que tendrá lugar en su sede del Palacio de Lorenzana de Trujillo a las 12:30 horas.

En concreto, el catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá y exsubdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España (2004-2018), Javier Rivera Blanco, será el encargado de hacer la laudatio de este servidor público, personaje clave en la educación de los criterios de restauración de los monumentos en la democracia española como arquitecto especializado en restauraciones de edificios históricos.

Cáceres le reconoce así su decisiva intervención en la presentación y posterior declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 25 de noviembre de 1986 y Mérida, en la creación del nuevo Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, inaugurado en septiembre del mismo año.

Dionisio Hernández Gil fue, además, hermano de Antonio Hernández Gil, presidente de las Cortes Constituyentes y segundo director de la RAEX (1983-1991), según ha informado este viernes la institución en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.