cancer utero
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear de Cáceres obtiene sello oficial por reducción huella de carbono

Este sello oficial, emitido por el Ministerio de Transición Ecológica, es la única certificación oficial disponible en nuestro país sobre emisiones.

31 mayo 2023 | Publicado : 22:23 (31/05/2023) | Actualizado: 23:33 (31/05/2023)

El Gobierno de España ha certificado la reducción de la huella de carbono emitida por el Museo Helga de Alvear de Cáceres otorgándole el doble sello Calculo y Reduzco.

Además de ser el primer museo extremeño en lograr esta certificación, la institución ha acreditado con éxito una reducción de emisiones atmosféricas del 52,66% desde el año 2018, aun habiendo sumado más de 7.000 metros cuadrados a sus instalaciones. El uso de energía verde y la eficiencia energética se encuentran detrás de este logro.

Para lograr este sello, expertos han calculado la huella de carbono generada cada año desde el 2018, teniendo en cuenta las emisiones directas (combustibles y gases de refrigeración) y las emisiones indirectas (asociadas al consumo de electricidad).

En concreto, el Museo Helga de Alvear de Cáceres ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono desde 121,27 toneladas en el año 2018, comienzo del estudio, hasta las 27,89 toneladas actuales.

El museo se abastece únicamente de energía eléctrica procedente de fuentes renovables (eólica o solar), con lo que se evitó la liberación de 95,66 toneladas de emisiones contaminantes al año, con una reducción de emisiones equivalente a la generada por 11 hogares, 18 vehículos o la absorbida por 572 árboles durante un año.

Este nuevo sello "demuestra el compromiso del Museo Helga de Alvear con el medioambiente y la puesta en marcha por parte de la institución de diferentes estrategias para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.