asamblea 8M
  • |
Región Digital

En la Rucab en Badajoz

I Concurso Fotográfico 'El libro y la lectura' dará a conocer sus ganadores el 8 de junio

El objetivo del certamen, puesto en marcha por Fundación CB es dar cabida a aquellos aficionados a la fotografía.

31 mayo 2023

Los premios del I Concurso Fotográfico 'El libro y la lectura', en homenaje a Miguel Ángel Rodríguez Plaza, se entregarán el próximo 8 de junio a las 19:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en Badajoz.

En concreto, el objetivo de este concurso puesto en marcha por Fundación CB es dar cabida a aquellos aficionados a la fotografía que, desde un punto de vista artístico, quieran poner en valor imágenes relacionadas con los libros o la lectura.

Así pues, los premios consisten en tres trofeos para los tres primeros seleccionados por el jurado, compuesto por el fotógrafo Pedro Casero, la directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), Catalina Pulido; la presidenta de la Unión de Bibliófilos Extremeños, Matilde Muro, y un representante de Fundación CB.

También se concederán cinco accésits, que serán premiados con un ejemplar de libro perteneciente a los fondos de Fundación CB, según informa la propia entidad en una nota de prensa.

Finalmente, el mismo día 8 de junio, una vez hayan sido entregados los galardones, se inaugurará la exposición en la Residencia Rucab, con un total de veinte obras seleccionadas entre las presentadas y que estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.