asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este jueves, a 22h

Guadalupe, protagonista del programa Los Pilares del Tiempo, en la 2 de RTVE

Dedica un capítulo a la figura de Isabel la Católica y con tal motivo visita el Monasterio de Guadalupe, lugar de retiro espiritual para la reina

30 mayo 2023

Leonor Martín y Lidia San José visitarán el impresionante Monasterio de Guadalupe, lugar clave para la reina en su vida y al que consideraba su paraíso terrenal. Conoceremos la importancia del Monasterio en las decisiones de Isabel la Católica, así como accederemos a la tumba de su hermano Enrique IV. 

Se podrán ver imágenes sorprendentes del monumento gracias a la tecnología del escáner 3D, que nos proporciona una perspectiva inédita del Monasterio.

Ayudados por los comentarios expertos en la figura de Isabel la Católica de la catedrática María Jesús Fuente, estudiosa de la vida de la reina, y el arquitecto José Carlos Salcedo encargado de la relación del Monasterio con Patrimonio Mundial.

Además, “Los Pilares del Tiempo” visitarán el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, y el palacio en que nació en Madrigal de las Altas Torres, en Ávila. Por último el programa recalará en Granada para conocer su imponente Catedral y la Capilla Real en la que descansan los restos mortales de los Reyes Católicos. 

Cabe recordar que, Los PIlares del Tiempo es una producción de RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual que redescubre los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio, con la ayuda de la tecnología de escaneado que permite ver, a través de los muros, entrar en cavidades subterráneas o seccionar los edificios para analizar sus estructuras, consiguiendo imágenes novedosas. Otra manera de descubrir la arquitectura y su historia.

La segunda temporada consta de los siguientes 10 capítulos: “Felipe II: el mundo no es suficiente”, “Colón: y el nuevo mundo”, “Gaudí: el genio y su mecenes”, “Cuevas: catedrales del Paleolítico”, “Goya: las luces y las sombras”, Mudéjar: la herencia del alarife”, “Isabel: la reina oportuna”, Humanismo: el renacimiento del saber”, “Vértigo: desafío a la ingravidez” y “Carlos III: el reformador ilustrado”.

Cada ruta de Los pilares del tiempo es un viaje acompañados por la curiosidad y la intrepidez de dos actrices, Leonor Martín (Acacias 38, Física o química) y Lidia San José (Paquita Salas, A las once en casa, Ala…dina), que además son arquitecta e historiadora respectivamente. Juntas descubren los secretos mejor guardados de algunas de las edificaciones más emblemáticas y representativas de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.