quiron salud
  • |
Región Digital

Guerra de la Independencia centra visita sobre historia de Badajoz a través de conflictos

La próxima ruta del proyecto cultural de Fundación CB con visitas guiadas para dar a conocer la historia de la ciudad a través de los conflictos bélicos

24 mayo 2023

Conflictos bélicos que han ocurrido a lo largo de los años se celebrará el 3 de junio, centrada de nuevo en la Guerra de Independencia, concretamente en los ataques y toma por parte de los ingleses en el siglo XIX.

Tras la entrada de los franceses en Badajoz, el general Philippon quedó como gobernador de la plaza. La ciudad será sitiada en tres ocasiones por el ejército anglo-portugués para intentar recuperarla.

La población va resistiendo durante este tiempo, no sin consecuencias, hasta que el 6 de abril de 1812 las tropas británicas comandadas por Wellington entran en Badajoz.

Fundación CB puso en marcha el pasado 4 de marzo un proyecto cultural de visitas guiadas para dar a conocer la historia de la ciudad de Badajoz a través de los conflictos bélicos que han ocurrido a lo largo de los años.

Una actividad que está dirigida al público en general y que cuenta con la participación de guías turísticos profesionales de la zona, según indica Fundación CB en una nota de prensa en la que ha detallado que cumple por tanto con un triple objetivo en esta iniciativa.

Por un lado, acercar la cultura a la ciudadanía ofreciendo ocho rutas turísticas totalmente gratuitas; dar a conocer la historia de Badajoz, tanto a sus propios ciudadanos como a visitantes, y poner en valor el sector turístico contando con profesionales especializados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.