• |
Región Digital

Del 5 al 9 de julio

Pepa Rus se incorpora a 'Las asambleístas (Las que tropiezan)' en el Festival de Mérida

La obra, dirigida por José Troncoso, estará en el Teatro Romano con unas protagonistas que reflexionarán, a golpe de risa, sobre el papel de las mujeres.

22 mayo 2023 | Publicado : 12:59 (22/05/2023) | Actualizado: 18:34 (22/05/2023)

La actriz Pepa Rus se ha incorporado al elenco de la obra 'Las asambleístas (Las que tropiezan)', programada del 5 al 9 de julio en el Teatro Romano de Mérida, y completa el reparto de esta comedia junto a Sílvia Abril, Maribel Salas, Gabriela Flores, Olga Hueso y Carolina Rubio.

Así pues, la actriz gaditana, que interpretará el personaje de Lanzada, ha confesado que es un "lujo" poder participar en este proyecto, ya que va de la mano de José Troncoso, a quien admira "profundamente", y de todo el elenco de "maravillosas actrices" con las que tiene "muchas ganas de jugar y trabajar".

Sobre su debut en el Teatro Romano de Mérida se ha mostrado feliz y afortunada. "Creo que es algo fervoroso para una actriz. Intentaré dar lo mejor de mí, estando al cien por cien en esta función, con todo mi respeto y mi devoción hacia el teatro", ha aseverado.

Conocida por su trabajo en reconocidas series como 'Aída', 'Amar es para siempre', 'El tiempo entre costuras' o 'Veneno', también tiene un extenso currículum en teatro con espectáculos como 'Un chico de revista' dirigido por Juan Luis Iborra; como directora en 'El curso de tu vida' y 'La encrucijá'; 'Me gusta como eres', con Gabriel Olivares, o su último monólogo '¡Viva la Pepa!' la productora Pentación Espectáculos con el que continúa de gira por distintas plazas de la geografía española.

'Las asambleístas (Las que tropiezan)', dirigida por José Troncoso, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y El Terrat, ofrecerá al público una comedia de reflexión social, según ha informado el Festival de Mérida en una nota de prensa.

La acción se sitúa en la antigüedad clásica, con un grupo de mujeres que no dejan de tropezar continuamente con las mismas piedras como resultado de las leyes injustas creadas por los hombres. Estas mujeres tomarán conciencia gracias a la diosa Némesis e intentarán asaltar la asamblea para cambiar las leyes.

En definitiva, el espectáculo hará reflexionar a golpe de risa sobre el papel de cada uno en la sociedad en esta 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estará en el Teatro Romano del 5 al 9 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.