quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola impulsará la Ley de Mecenazgo para proteger y difundir el patrimonio cultural

Pone en valor "el talento artístico" que hay en la región en disciplinas como la música, el flamenco, el folclore, el cine, el teatro, la danza o pintura

18 mayo 2023 | Publicado : 20:05 (18/05/2023) | Actualizado: 22:50 (18/05/2023)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, destaca que tenemos un patrimonio artístico que es "envidiable pero que hay que mimarlo, cuidarlo"; por ello, aprobará una Ley de Mecenazgo "que involucre a todas las entidades privadas en la protección y el fomento del patrimonio".

Durante una visita a Mérida coincidiendo con el Día Mundial de los Museos, Guardiola anuncia la puesta en marcha del proyecto 'Territorio-Cultura' para impulsar las iniciativas culturales en los municipios más pequeños con el objetivo de "acercar la cultura a todo el territorio rural".

Además, incide en que es "imprescindible" que todos los ciudadanos de cualquier municipio, por pequeño que sea, "tengan acceso a los servicios públicos y en este caso a la cultura" para intentar frenar la despoblación.

También "agilizará y simplificará" todos los trámites administrativos de los expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), ya que también es un sello "muy importante para los municipios más pequeños".

Guardiola valora la próxima visita de Pedro Sánchez a la región como la "PSOE fashion week" donde viene a "lucir palmito ya que no se comprometerá con la región ni a solucionar problemas.

En este sentido, se pregunta si Sánchez "vendrá en tren o en coche", y le propone que visite el socavón de la N-523 para que "nos diese una fecha cierta de cuándo se va a arreglar y de cuándo se va a declarar la zona catastrófica de la Roca de la Sierra y Puebla de Obando".

La líder del PP reclama al presidente que garantice "que no se va a derribar la presa de Valdecaballeros", ya que a pesar de que Vara afirma que no se derribará "por encima de su cadáver, lo cierto es que lleva dos años callado como muerto mientras sabe que ese derribo se iba a producir".

Guardiola asegura que "queda muy poquito para que finalicen las alfombras rojas" al presidente del Gobierno porque "nosotros vamos a ser muy exigentes con los compromisos con Extremadura y con los agravios que nos tienen acostumbrados a recibir y yo no me voy a callar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.