quiron salud
  • |
Región Digital

Debate electoral de Canal Extremadura firma 8,6% de cuota y fue líder desde las 23:30h

Además, es tendencia en Twitter: #eldebateCEX se coloca entre las 20 etiquetas más comentadas en la red social en España

18 mayo 2023 | Publicado : 14:24 (18/05/2023) | Actualizado: 14:54 (18/05/2023)

El debate electoral organizado por los Servicios Informativos de Canal Extremadura, y presentado por Manu Pérez, alcanzó un total de 119.000 espectadores en televisión, lo que representa una cobertura del 11,7% de la población extremeña.

Desde el ente público extremeño, se subraya que la emisión firmó un promedio de 23.000 espectadores de audiencia media y un 8,6% de cuota de pantalla, en un contexto muy complicado por la gran fortaleza de la televisión de pago en la franja con la retransmisión de la semifinales de Champions League. El conjunto de estos canales sumó el 14,5% de share en la franja del debate electoral.

Canal Extremadura TV durante la emisión del mismo lideró la audiencia durante determinadas franjas horarias con puntos de share por encima del 24% presentando una fortaleza además en los núcleos de población extremeña entre 10.000 a 50.000 habitantes.

La evolución de audiencia del debate es muy positiva, el programa arranca en el 5,7% de cuota de pantalla y termina en el 16,4% de share.

Éxito también en la difusión digital

La emisión, durante el directo, consiguió ser tendencia nacional en Twitter con el hashtag #eldebateCEX, colándose entre las 20 etiquetas más comentadas en España, por delante incluso de las generadas por las semifinales de la Champions League.

A lo largo de la emisión del programa, se rozó los 15.000.000 de impresiones a través de Twitter con contenidos que fueron vistos por más de tres millones de personas a través de esta red social.

La emisión en directo del debate, a través de los medios digitales de Canal Extremadura; web, app, y redes sociales, fue seguida por casi 12.000 personas y la web se incrementó un 17% .

El minuto de oro de los candidatos, casi a las doce de la noche, fue el momento más visto por los usuarios de la web, las apps y las redes sociales de Canal Extremadura con un incremento del 232% respecto al inicio del debate.

Canal Extremadura arroja unos datos significativos que respaldan la labor de servicio público del medio de comunicación extremeño emitiendo el único debate en el que participaron los líderes de partidos políticos regionales que concurren a las elecciones del 28M, por ambas provincias, en el que también contó con las cuestiones que formularon los responsables de diferentes medios de comunicación en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.