quiron salud
  • |
Región Digital

Navalmoral y Talayuela acogen parte del XII Festival Internacional de Circo Contemporáneo

Una vez pasado este fin de semana, la programación se retomará a mediados de agosto en Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar.

18 mayo 2023

Las actuaciones del XII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' se concentran entre este jueves, 18 de mayo, y el sábado, día 20, en Navalmoral de la Mata y Talayuela.

En concreto, las actividades se iniciarán este jueves a las 19:00 horas en Navalmoral de la Mata, en el Jardincillo, de la mano del humorista y monologuista Julio Pedrosa como presentador y de Wilbur y la compañía de Roxi Katcheroff, como protagonistas.

El primero, Wilbur, es Víctor Ortiz, un exgimnasta de alta competición que llegó a ser campeón de España hasta que decidió cambiar de disciplina, dedicándose al mundo del circo.

De hecho, según informa la organización del certamen en una nota de prensa, ha participado como acróbata en espectáculos de El Circo del Sol.

Roxi Katcheroff, por su parte, ofrecerá desde las 20:00 horas en la plaza de Comillas el espectáculo de circo y humor 'Malabarian on the rox', dirigido por Walter Velázquez.

Además, el 'Nosolocirco' llegará el viernes y el sábado también a Talayuela, en concreto al parque municipal, donde disfrutarán de las actuaciones de Yaguete Filete, con 'Humor a la cara', y del payaso extremeño Francisco J. Quirós, con 'Cucko in love'.

Una vez pasado este fin de semana, la programación se retomará a mediados de agosto en Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar, que participan por primera vez y donde actuarán las compañías Jimena Cavalletti y Javi Javichi.

Cabe recordar que el Festival 'Nosolocirco' está organizado por la compañía local Asaco Producciones, representantes de Payasos sin Fronteras en la región, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del INAEM, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los seis ayuntamientos que participan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.