quiron salud
  • |
Región Digital

En Alburquerque, 20 artistas participan en Festival Itinerante de Músicas en la Periferia

Este evento, que se desarrollará en la Plaza de España, es una iniciativa de la Asociación Cultural Sambrona con su proyecto Micro-Residençias Artísticas

18 mayo 2023

Casi una veintena de artistas participarán este viernes, día 19, en Alburquerque (Badajoz), en el concierto 'Dispares. Festival Itinerante de Músicas en la Periferia'.

La selección de artistas está caracterizada por la variedad de estilos, contando con las actuaciones de bandas locales como Supertennis, Daniel Cárceles y la Banda y The Polers, además de ser una plataforma para el "talento regional" con la participación de Mala
Sangre y los ritmos urbanos de Cecilia Zango.

Estos más 16 artistas se subirán a las tablas del escenario de la Plaza de España a partir de las 21,00 horas y acompañarán a los vecinos de Alburquerque con seis horas de música en directo donde el acceso será libre y gratuito, según ha informado en nota de prensa la Asociación Cultural Sambrona.

Para la realización de este concierto, esta asociación está contando con el apoyo de 30 jóvenes voluntarios y la implicación de más de 15 empresas. Esta actividad forma parte de la edición de 2023 del proyecto de la asociación, Micro-Residençias Artísticas, enmarcada dentro del proceso de investigación 'Archivo de la música en Alburquerque', que recoge testimonios, cronología de eventos, fotografías o vídeos de la música alburquerqueña, desde los años 70 hasta la actualidad.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.