quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Festival Ibérico de Cine de Badajoz bate su récord de cortometrajes presentados

Después de que este año la organización haya recibido 982 cortometrajes de España y Portugal, dato que confirma la tendencia creciente en los últimos años

16 mayo 2023

El Festival Ibérico de Cine de Badajoz ha batido su récord absoluto de cortometrajes inscritos a concurso a lo largo de sus 28 ediciones celebradas.

Ya en la edición de 2022 se alcanzó la cifra de 935 cortometrajes recibidos a concurso, el doble que en ediciones anteriores, cuando el número de trabajos rondaba los 400.

Si bien el año pasado la organización atribuyó el aumento del número de cortos recibidos a circunstancias relacionadas con los años más duros de la pandemia, como la acumulación de proyectos o vuelta progresiva a la "normalidad", este nuevo incremento obedece, entre otros motivos, a la vitalidad de la industria del cortometraje, según indica en nota de prensa.

El comité de selección elegirá de entre esos 982 trabajos recibidos la selección de cortometrajes que competirá en las tres secciones oficiales del Ibérico de Cine, que son la general, el Certamen de Cortometrajes Extremeños 'Reyes Abades' (sección extremeña) y el Festival dos Miúdos (sección infantil y juvenil).

Las propuestas presentadas abordan temas y debates sociales de la realidad contemporánea e histórica, y pertenecen a géneros cinematográficos muy diversos, desde el fantástico hasta el cine social. Otro dato a tener en cuenta es el aumento significativo de cortometrajes del campo perteneciente a la animación, tanto infantil como para público adulto.

La 29º edición se celebrará del 17 al 21 de julio en Badajoz y en las localidades transfronterizas de Olivenza y San Vicente de Alcántara. Las proyecciones tendrán lugar al aire libre durante tres sesiones en la terraza del Teatro López de Ayala de la capital pacense, así como en las sedes escogidas por los ayuntamientos de Olivenza y San Vicente Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.