• |
Región Digital

Museos Luis de Morales y del Carnaval de Badajoz celebran su Día con actividades

Concejalía de Cultura, con motivo del Día Internacional de los Museos 2023, este jueves, 18 de mayo, organiza acciones en sus museos dependientes

16 mayo 2023

Los museos Luis de Morales y del Carnaval de Badajoz, dependientes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital pacense, celebrarán el Día Internacional de los Museos con una talleres o visitas guiadas sobre la ciudad de asedios y batallas o sobre la historia y evolución de las fiestas carnavaleras.

Así, y con motivo del Día Internacional de los Museos 2023, este jueves, 18 de mayo, desde los museos dependientes de la Concejalía de Cultura se han organizado distintas acciones, como en el caso del Luis de Morales esa jornada por la mañana con actividades concertadas con colegios que participan en el programa de la Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz, y a las 13,00 horas una visita guiada a la exposición 'Ramillete de Emociones' realizada por el autor de la misma, Abrahán Batres.

Por la tarde, continúa la programación con la visita guiada titulada 'Badajoz, ciudad de asedios y batallas' a las 17,30 horas, y una hora más tarde, y bajo inscripción previa, el taller infantil '¿A qué huele el museo? Los aromas de Batalyaws'.

Posteriormente, a las 19,00 horas en el patio del museo tendrá lugar asimismo un concierto del Aula de Canto y Coro de las Escuelas Municipales de Música con entrada libre.

Esa misma tarde a las 17,30 y el sábado 20 a las 10,00 horas el Museo del Carnaval organiza la visita guiada titulada 'Historia y evolución del Carnaval a través del Museo', que requieren inscripción previa al correo museodelcarnaval@aytobadajoz.es, según indica el Museo Luis de Morales en nota de prensa.

El programa se extiende al sábado 20 también con otra visita guiada a las 11,00 horas en el Museo Luis de Morales ya incluida en el programa '12 Meses, 12 Personajes' y que acerca de la figura del pintor que da nombre al museo, y que igualmente requiere inscribirse previamente a través del enlace en la web municipal o al correo del museo.

También ese sábado en el Museo del Carnaval a las 11,00 y a las 12,00 horas Galandainas Espacio Creativo realizará el taller infantil de reciclaje titulado 'Feliz Sostenibilidad' para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que en esta edición está dedicado a la sostenibilidad y el bienestar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.