quiron salud
  • |
Región Digital

El Teatro López de Ayala de Badajoz ofrecerá el sábado 'Las bingueras de Eurípides'

El propio director, José Troncoso, se sube al escenario junto a Alejandra López, Rocío Segovia, Mer Lozano, Teresa Quintero, y Fernando Cueto.

16 mayo 2023

El Teatro López de Ayala de Badajoz ofrece este sábado, 20 de mayo, 'Las bingueras de Eurípides', una comedia dirigida por José Troncoso y escrita por Ana López que tiene en la pelea entre las "férreas" instituciones del patriarcado y el "pequeño mundo" matriarcal como telón de fondo.

En concreto, el propio director se sube al escenario junto a Alejandra López, Rocío Segovia, Mer Lozano, Teresa Quintero, y Fernando Cueto a partir de las 21:00 horas, con entradas a un precio de 15 euros en anfiteatro y 18 euros en butaca de patio.

Así pues, en un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes alrededor de un bingo clandestino, aunque el juego, en el fondo, es una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona.

Sin embargo, un policía está "empeñado" en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal, por lo que las mujeres buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final "trágico y salvaje".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.