asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo de inscripción para entrar al Conservatorio Profesional de Música de Badajoz

Será tanto para aquellos aspirantes que quieran empezar a estudiar música como para los que ya tocan un instrumento y quieran oficializar sus estudios.

15 mayo 2023

El Conservatorio de Música Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para el curso 2023-24, tanto para aquellos aspirantes que quieran empezar a estudiar música como para los que ya tocan un instrumento y quieran oficializar sus estudios.

En ambos casos, es necesario pasar una prueba de nivel, y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 23 de mayo.

Así pues, en el caso del acceso a 1º de Enseñanzas Elementales, que es el que se corresponde con el nuevo ingreso, no requiere de conocimientos musicales previos, y consiste en "una serie de ejercicios sencillos mediante los cuales se valora las capacidades y aptitudes del aspirante", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por lo tanto, no es necesario saber tocar un instrumento, y una vez admitido, el alumno podrá elegir instrumento según el número de plazas disponibles y siguiendo el orden de puntuación obtenido en las pruebas. El único requisito que existe es tener cumplidos los siete años antes del 31 de diciembre de 2023.

Por su parte, las pruebas de acceso a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y a todos los cursos de Enseñanzas Profesionales están reguladas por pruebas teórico-prácticas en las que el aspirante tiene que demostrar que posee los conocimientos, competencias y habilidades propias del curso anterior al que se quiere acceder.

Dependiendo del curso y de la especialidad, los contenidos de las pruebas varían. Este año, las pruebas a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y a todos los cursos de Enseñanzas Profesionales se realizarán los días 16, 17, 19, 20 y 21 de junio, y las de nuevo ingreso, es decir, el acceso a 1º de Enseñanzas Elementales, serán la primera quincena de septiembre.

Finalmente, en la web del Conservatorio está publicada toda la información sobre los procedimientos de inscripción, así como los contenidos, criterios, horarios y normas de las pruebas.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.