• |
Región Digital

Y la Red de Municipios Taurinos

Publicado decreto por el que se crean y regulan los Premios Extremadura a la Tauromaquia

Quieren reconocer a las personas físicas o jurídicas que participen, desarrollen o se distingan por la defensa y promoción de la tauromaquia.

12 mayo 2023 | Publicado : 12:16 (12/05/2023) | Actualizado: 18:21 (12/05/2023)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 42/2023, por el que se crean y regulan los Premios Extremadura a la Tauromaquia y la Red de Municipios Taurinos de la comunidad y en la que también se aprueba la primera convocatoria de los referidos galardones.

En concreto, el objeto de estos premios, de carácter honorífico y que no comportarán dotación económica, es reconocer a las personas físicas o jurídicas que participen, desarrollen o se distingan por la defensa y promoción de la tauromaquia.

Así pues, se establecen dos premios para sendas categorías. La individual, para personas físicas; y la colectiva, para personas jurídicas, incluidas entidades locales de la comunidad, así como otras administraciones públicas nacionales o entidades vinculadas o dependientes de las mismas, además de asociaciones, federaciones, confederaciones, colegios profesionales, peñas u otras entidades análogas sin ánimo de lucro que se hallen legalmente constituidas conforme a la normativa aplicable en cada caso.

En cuanto al reconocimiento como Municipio Taurino de Extremadura, según se recoge en el DOE, se concederá a la población cuyo ayuntamiento lleve a cabo actuaciones tendentes a promocionar de forma decidida la tauromaquia en cualquiera de sus vertientes, con la finalidad de divulgar su conocimiento, mejorar su valoración social y fomentar la programación de espectáculos o festejos taurinos, con especial énfasis en el acercamiento de la tauromaquia a la juventud.

Los interesados pueden obtener más información sobre el procedimiento y requisitos en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/870o/23040084.pdf, según ha señalado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.