asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal Extremadura inicia cobertura de la campaña electoral, que incluye debate del 17 mayo

Despliegue del medio público de comunicación extremeño comenzará este jueves con arranque campaña electoral y se extenderá hasta el 28M, día elecciones

11 mayo 2023

Canal Extremadura inicia este jueves la cobertura de la campaña electoral en la región, que incluye el debate del 17 de mayo con los diez partidos que se presentan a la Presidencia de la Junta.

La radiotelevisión pública extremeña comenzará sus especiales informativos horas antes del inicio oficial de la campaña electoral con la emisión de un especial informativo presentado por la periodista Alba Lancha este jueves a las 21,30 horas.

La redacción de Canal Extremadura se pondrá en marcha con esta cita que supone el punto de partida de una programación especial, realizando un despliegue de equipos por toda la región que seguirán la campaña electoral de las principales fuerzas políticas que concurren a estas elecciones y que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo día de la jornada electoral, con presencia en colegios electorales, así como en las sedes de los principales partidos que concurren a los comicios.

El medio público extremeño emitirá además el próximo 17 de mayo a las 21,30 horas, un debate electoral a diez con los cabezas de lista a presidir la Junta de Extremadura.

El debate se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida y estará conducido por el periodista Manu Pérez, con la participación de periodistas de los principales medios de comunicación de la región.

Se podrá seguir a través de la televisión, la señal satélite, la radio pública autonómica y los medios digitales del ente autonómico, como la web, la app y las redes sociales.

ENTREVISTAS

Por otro lado, emitirá en la radio y la televisión las entrevistas a los diferentes candidatos y candidatas a formar gobierno en la Junta de Extremadura, cuya duración estará determinada por los criterios marcados ante la Junta Electoral Central.

Además, todo lo que ocurra durante la campaña electoral se contará en los informativos de la radio y la televisión pública extremeña en base al mismo reparto de tiempos establecidos por la Junta Electoral Central.

Asimismo, el día de las elecciones habrá un programa especial desde las 19,30 horas bajo el título 'Extremadura Decide', que se emitirá a través de la televisión, el satélite y los medios digitales, conducido por Alba Lancha y Manu Pérez.

La radio se sumará a la narración de la noche electoral con la emisión en directo desde las ocho de la tarde con un informativo especial dirigido por el periodista Pedro Fernández.

Asimismo, Canal Extremadura ofrecerá una cobertura a tiempo real con todos los detalles de las elecciones y todos sus especiales podrán seguirse en directo desde varias plataformas: Facebook, Twitter y YouTube, así como desde la web y apps de Canal Extremadura y Extremadura Noticias.

El especial informativo de arranque de la campaña, el debate y el especial de la noche electoral se ofrecerán en todos los canales con un seguimiento minuto a minuto para que Extremadura no se pierda un solo detalle.

La noche electoral, la aplicación Extremadura Noticias dará alertas sobre los avances de participación a tiempo real y desde canalextremadura.es además podrán seguirse los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

'BARRIÓMETRO'

Como novedad, la página web de Canal Extremadura lanzará tras el recuento de los votos 'El Barriómetro', el mapa de resultados electorales por barrios y distritos censales para conocer prácticamente barrio a barrio el resultado de las elecciones autonómicas en Extremadura del próximo 28 de mayo.

Una información que se suma al pactómetro con el que se podrá calcular si los diferentes partidos políticos logran la mayoría necesaria para formar gobierno en Extremadura en base a los resultados actualizados al minuto, así como a la información instantánea de resultados desde los primeros votos escrutados.

La web de Canal Extremadura permitirá además comprobar el resultado electoral en todos y cada uno de los municipios de la región, ha recalcado el ente.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.