asamblea 8M
  • |
Región Digital

El bastón del 'Gigante Extremeño' ya está en Puebla de Alcocer

Es una pieza de gran valor histórico y cultural, propiedad del Estado y que se ha asignado a la colección estable del Museo Nacional de Antropología.

09 mayo 2023 | Publicado : 17:05 (09/05/2023) | Actualizado: 19:12 (09/05/2023)

El bastón de Agustín Luengo Capilla, el 'Gigante Extremeño', ya está en la localidad pacense de Puebla de Alcocer tras su entrega en depósito temporal por técnicos del Museo Nacional de Antropología.

En concreto, ha sido entregado por la representante del Museo Nacional de Antropología María Molinero Zapata en el Museo del Gigante Extremeño en Puebla de Alcocer, en presencia de la teniente alcalde Mariló Fernández; el concejal de Cultura, Félix Sánchez, y el director del museo, Pablo Ruiz.

Así pues, se trata de una pieza de gran valor histórico y cultural, propiedad del Estado y que se ha asignado a la colección estable del Museo Nacional de Antropología. Ahora, se exhibirá en el Museo del Gigante Extremeño, donde los visitantes podrán contemplarlo desde este miércoles, cuando el centro abra sus puertas al público.

Por tanto, tal y como informa el Consistorio de Puebla de Alcocer en una nota de prensa, ha sido un momento "emocionante" para el Museo del Gigante Extremeño y para la localidad, ya que "esta pieza única ayudará a destacar la importancia cultural y patrimonial de la zona". Además, considera que la entrega del bastón también es un ejemplo de la colaboración y el apoyo entre las instituciones culturales.

En este sentido, el director del museo, Pablo Ruiz, ha reconocido que están "encantados" de recibir el bastón de Agustín Luengo Capilla en el museo, que ha calificado como una pieza de gran valor histórico y cultural, ante la que están "seguros" de que atraerá a muchos visitantes y despertará su interés por la rica historia y patrimonio cultural de la localidad.

Asimismo, ha agradecido al Museo Nacional de Antropología por confiarles esta "valiosa" pieza y ha confiado en poder trabajar juntos en el futuro en beneficio de los visitantes y de la cultura en general.

Por todo ello, el Museo del Gigante Extremeño se "enorgullece" de su colección "única y diversa", y espera seguir adquiriendo y compartiendo piezas relacionadas con Agustín Luengo Capilla que reflejen la rica historia y singularidad de su "ilustre" vecino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.