quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

El filme extremeño 'Un día cualquiera', mejor película suspense en Festival Cine Houston

Esta cinta es el tercer largometraje de José Texeira y fue rodada íntegramente en una montaña de la región.

09 mayo 2023 | Publicado : 10:48 (09/05/2023) | Actualizado: 15:37 (09/05/2023)

El filme extremeño 'Un día cualquiera' ha ganado el REMI a mejor película de suspense en el Festival Internacional de Cine de Houston (WorldFest).

En concreto, esta cinta es el tercer largometraje de José Texeira y fue rodada íntegramente en una montaña de la región.

A su vez, el WorldFest se considera uno de los festivales de cine más antiguos del mundo y, desde su creación en 1961, ha premiado a cineastas como Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, David Lynch, los hermanos Coen, Brian de Palma o Francis Ford Coppola.

Además, este festival internacional pretende "reconocer y honrar la excelencia creativa sobresaliente en el cine y vídeo, para validar habilidades brillantes" y lo hace convirtiéndose en uno de los festivales de cine "más grandes del mundo". En su última edición, recibió más de 4.700 proyectos de 77 países.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de Houston es también un festival clasificatorio para el Premio Canadian Screen. Así pues, sumado a su reciente nominación en el Festival Internacional de Palm Beach (Florida), el periplo internacional de 'Un día cualquiera' continúa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.