quiron salud
  • |
Región Digital

El Rey Felipe VI ofrece una cena de honor a António Guterres en el Monasterio de Yuste

En la víspera de la entrega del XV Premio Europeo Carlos V, que tendrá lugar este martes en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

08 mayo 2023 | Publicado : 22:05 (08/05/2023) | Actualizado: 01:00 (09/05/2023)

Ep

La cena, que se ha celebrado en el Monasterio de Yuste, también ha servido para dar la bienvenida a las autoridades presentes, como el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa, además de contar con la presencia del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

También han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, según ha informado la Casa Real.

Guterres recibirá este martes el galardón por "su acreditada, amplia y larga trayectoria de vida dedicada al compromiso social, el proceso de construcción europea, la promoción del multilateralismo y la dignidad humana como núcleo de su trabajo, abordando retos y crisis globales".

El jurado del XVI Premio Europeo Carlos V ha destacado la labor de Guterres al frente de la organización internacional al impulsar "acciones para responder a la pandemia del Covid-19, a la guerra en Ucrania, para abordar la emergencia climática y lograr reformas ambiciosas con las que hacer frente a los desafíos del siglo XXI".

En este sentido, el jurado ha hecho hincapié en la determinación mostrada por el secretario general de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático impulsando "el desarrollo sostenible y situando la Agenda 2030 como la hoja de ruta mundial centrada en las personas y el planeta".

La Fundación Yuste ha recibido veintisiete propuestas de siete países de la Unión Europea (Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Rumanía y Suecia), entre las cuales son veinticinco las consideradas elegibles y quince el número de candidatos nominados a la XVI edición del Premio Europeo Carlos V.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.