asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rutas innovadoras Cáceres protagonizadas por Museo Helga de Alvear y comercio tradiciones

El consistorio subraya creación de nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad

28 marzo 2023

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo de Cáceres por tercer año para visitar los grandes atractivos de la ciudad más allá de la parte antigua, tendrán como protagonistas mañana miércoles, día 29, al Museo Helga de Alvear y al comercio tradicional.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que "la apertura del Museo Helga de Alvear ha supuesto el poder disfrutar en nuestra ciudad de una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo ubicada en un espectacular edificio obra de Emilio Tuñón".

Mientras, en la 'Ruta del comercio tradicional', se hará un repaso al pequeño comercio que ha sido uno de los pilares de la economía de la ciudad. En esta ocasión está dedicada a la alimentación y se cuenta con la colaboración especial de la Denominación de Origen Torta del Casar, que obsequiará a los asistentes con un recetario.

La salida será a las 16,30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, aunque se recomienda estar antes ya que las plazas son limitadas. La duración aproximada de ambas rutas es de hora y media, y se recomienda calzado cómodo.

Villar ha señalado que "nuestra intención es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma, creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.